Una de las hipótesis que manejan los Bomberos es que alguien habría arrojado, de manera negligente, un cigarrillo encendido o algo similar, a la maleza.
Brigadistas y bomberos voluntarios de Lago Puelo tuvieron una salida de emergencia este lunes, pasadas las 15.30, por un incendio de importantes dimensiones desatado sobre la ruta 16, a la altura del kilómetro 7, en un sector de la chacra “La Esperanza”, cercano a la rotonda conocida como “Maderera”.
La hipótesis que manejan los peritos concuerda “con la negligencia de alguna persona que haya tirado un cigarrillo encendido o algo similar entre la maleza, en una jornada con mucho calor y viento. En los alrededores había vecinos, quienes vieron que en forma espontánea aparecieron las llamas y comenzó a arder la vegetación”, según explicó el director municipal de Defensa Civil, Julián Cayún.
Agregó que “se propagó rápidamente, aunque la operatividad de los bomberos voluntarios, los combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y de la brigada Las Golondrinas del SFMF y Parques Nacionales, se logró contener los focos activos”, que consumieron vegetación achaparrada. Dichas tareas se prolongaron por casi una hora.
No obstante, el funcionario señaló que el incidente “lamentablemente afectó el tendido de fibra óptica, dejando sin internet a buena parte de la población de Lago Puelo. Tampoco están funcionando las líneas telefónicas. Aún no se precisó el tiempo en que se demorará en restablecer dichos servicios”, detalló.