La diputada electa Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio (JxC), dialogó este jueves con la prensa tras recibir el diploma de proclamación por su victoria en las últimas elecciones legislativas.
«Es un momento importante, no solo para nosotros desde lo personal sino sobre todo desde lo institucional. Hoy quedaron ya proclamadas todas la autoridades electas», expresó en primer lugar.
«GANAR EN COMODORO FUE MUY IMPORTANTE»
Con respecto a su victoria en Comodoro Rivadavia, donde se impuso por 74 votos sobre la candidata del Frente de Todos, María Alianello, sostuvo que «la verdad que teníamos dudas porque sabíamos que había sido un resultado muy ajustado. Ayer en el escrutinio definitivo quedó absolutamente claro que JxC ganó en la categoría diputados en Comodoro».
«Para nosotros fue muy importante sobre todo teniendo en cuenta la fuerte presencia de autoridades nacionales y del Presidente. Buena parte del presupuesto de los contribuyentes de Comodoro fue puestos a disposición de esta campaña», lamentó Romero.
«A pesar de todo eso pudimos hacer una campaña desde el llano sin aparatos, sin sindicatos y sin ningún empresario señalando con el dedo quien tenía que ir en la lista», destacó la futura diputada, al tiempo que reconoció que «esta ciudad que suele ser la más difícil, esto lo da la historia de los resultados donde el kirchnerismo tiene un bastión importante».
«Para nosotros no tiene que ver con una gratificación personal. Es la demostración de que la gente está buscando otra cosa. Se acabó la manera de hacer política con clientelismo y demagogia», manifestó.
«PARA NOSOTROS SON FUNDAMENTALES LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO»
Consultada sobre en que puntos hará hincapié al asumir, Romero subrayó que «para nosotros son fundamentales los temas de educación y trabajo. Son dos ejes sobre los cuales vamos a trabajar. Puntalmente en educación tenemos Emergencia Educativa, tenemos el plan intergeneracional educativo, que son proyectos en los que queremos avanzar. Tenemos que obviamente generar la educación en el Congreso, lograr los dictámenes y poder salir adelante. Estos problemas están relacionados con la lamentable situación que estamos atravesando en la provincia».
«LA LEY DISPONE QUE A TORRES LO REEMPLAZARÍA TACCETTA»
Consultada al respecto, la diputada electa dijo que «hasta lo que tenemos en conocimiento, según lo que dispone el 164 dentro de la Ley Electoral que es bastante claro, es que el reemplazante de Nacho Torres estaría siendo Matías Taccetta».
Sin embargo, pese a la polémica generada por la situación, indicó que «siempre vamos a estar a lo que diga la Justicia» y ratificó que «hoy el 164 dispone que a Torres lo reemplaze Matías Taccetta».
EQUILIBRIO DE PODER EN EL SENADO
Por otro lado, sostuvo que «el único incentivo real que tienen todas las fuerzas políticas para sentarse a dialogar es el equilibrio de poder. Cuando hay uno que tiene la manija, siendo honesta, esto no sucede».
El quitarle el quórum al kirchnerismo «es toda una oportunidad que tiene no solo la democracia argentina sino también cada uno de nuestros ciudadanos a los que vamos a ir a representar. Chubut tiene mucho para ganar porque vamos a tener dos senadores de lujo representándonos como son Nacho Torres y Edith Terenzi que vienen haciendo un trabajo enorme y estoy segura de que lo van a coronar en todo su desempeño en el Senado», declaró Romero.
«Si bien diputados es una cámara más populosa y donde ya había un poco más de equilibrio, la nueva conformación del mapa también va a incentivarnos a todos a los diálogos. Yo estoy absolutamente de acuerdo y me siento absolutamente preparada», dijo.
Para finalizar, Romero contó que «creo que gana la democracia cada vez que los representantes del pueblo podemos acercar posiciones para lograr mejores cosas para quienes representamos. Ese es el compromiso, lo dijimos en la campaña y lo vamos a sostener todo este tiempo que nos queda».