Chubut

Sin acuerdo: Policías volvieron a rechazar la propuesta y se agrava el conflicto

Este jueves por la mañana los policías definieron no aceptar el acta enviada por el Gobierno y se quedan en Jefatura hasta que vayan Grazzini y Antonena.

El Consejo de Bienestar Policial se reunió esta mañana y resolvió rechazar lo propuesto por el Gobierno Provincial. Los policías representantes del sector, López y Trinidad señalaron que van a permanecer en la Jefatura hasta que se acerquen los ministros Grazzini de Gobierno y Oscar Antonena de Economía.

El motivo del rechazo está vinculado con que la propuesta no fue discutida con el Consejo de Bienestar Policial sino comunicada a través de un acta de forma unilateral.

Consultados sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza o retención de servicios destacaron que en algunos lugares la idea esta muy firme y citó por caso la ciudad de Puerto Madryn.

Por su parte los efectivos de Trelew y Rawson están en situación de alerta y en algunos casos iniciando retención de serivicio. Un «quite de colaboración» señaló López. En Esquel aún no se dio a conocer la definición del sector, en tanto en Comodoro esta mañana realizaban una nueva movilización.

López fue consultado si habían recibido algún mensaje de la superioridad y respondió que tiene denuncias de efectivos que tiene audios de superiores que «recomiendan» no realizar medidas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.