Chubut

Sin respuestas, policías advierten que “los reclamos administrativos se han agotado”

Este miércoles estaba prevista una reunión con el Consejo de Bienestar Policial donde iba a realizar una propuesta para cancelar deuda y abordar un incremento. No hubo nada de ello y desde la fuerza cuestionaron “el destrato y la falta de respeto”, sentenciando que “el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a este reclamo”.

Este miércoles se iba a realizar una reunión del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) donde se iba a presentar una oferta de cancelación de deuda de retroactivos y se abordaría la cuestión de la recomposición salarial.

Sin embargo, no hubo respuestas a los planteos, lo que generó malestar en la fuerza. Al respecto, Daniel Austin, integrante del CoBiPol, expresó a través de Radio 3 que “no hubo respuestas, no se presentó ningún otro ministro”, más que el de Seguridad, Federico Massoni, de quien “no dependen los incrementos”.

Esto “depende de Economía y Gobierno, y nuevamente asistimos al destrato, porque hacemos viajes y hace un año que estamos con este destrato y falta de respeto”.

Cuestionó “la actitud y gesto de no atendemos, porque estamos hablando de deuda, no de incrementos. Se pagan las clausulas y se deja un bache de 3 años porque las clausulas se tienen que pagar sí o sí” pero esto no lo percibirán quienes hayan ingresado al a fuerza de 2019 en adelante. Es por ello que enfatizó que “el aumento es imperioso”.

En otro tramo explicó que los retroactivos que se deben “equivalen a casi un sueldo”, cuestionado que haya intenciones de pagarlo en 6 cuotas, “esto viene de 2019, ya se perdió mucho poder adquisitivo”.

Sobre el final enfatizó que “las medidas de reclamo administrativo se han agotado, el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a este reclamo -que- está justificado por las necesidades, necesidades básicas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.