El intendente de Rawson, Damián Biss, participó de las movilizaciones en contra del proyecto de zonificación que se realizaron este fin de semana.
El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre las manifestaciones en contra del proyecto de zonificación que se dieron en la ciudad capital este fin de semana y señaló que “ayer hubo una marcha muy importante, en donde es notorio que cada día participa más gente. Hoy a las 11 horas está prevista otra movilización provincial. En estos momentos está llegando una caravana de vecino de la ciudad de Esquel para manifestarse en contra de la minería”.
“Además, varios gremios estatales confirmaron su participación. Las movilizaciones van a continuar y es importante que perdure la paz social. Hay que movilizarse de forma pacífica. Ojalá nunca más vuelva a suceder lo que pasó la semana pasada”.
Con respecto a la actividad portuaria, Biss aseguró que “se encuentra totalmente paralizada. Eso han informado los gremios vinculados a la pesca. Desde hace 3 o 4 días que están de paro y van a seguir así hasta que no haya decisión distinta con respecto a la Ley, lo mismo pasa con gremios municipales y demás”.
El intendente resaltó al aire de FM Tiempo, que “esto se soluciona generando acciones, mesas de diálogo, reaccionando en algún sentido. Han pasado varios días y no hubo reacción por parte de la política en general, no hubo respuesta de parte del Gobierno. Hay una gran proporción de la ciudadanía que no está de acuerdo con esta Ley que se aprobó”.