Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ​Intensa nevada cubre Cholila: un recorrido junto a Don Hugo Alarcón por la historia y el presente de la localidad

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Madryn rescató un puntazo en Lomas

    26 julio, 2026
  • Política

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Javier Milei acusó a Brasil de financiar una campaña antiargentina y se escala la tensión diplomática

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026

    La pérdida de empleo registrado bate récords

    26 julio, 2026

    El consumo como reflejo de una economía partida y una sociedad más desigual: ¿por qué el INDEC dice que mejora?

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Conocé a los nefastos personajes que están detrás de los medios pro-mineros

Conocé a los nefastos personajes que están detrás de los medios pro-mineros

21 diciembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Si pensaba usted que el villano era Mariano Arcioni y que los diputados mineros constituían la maldad personificada es porque no se preocupó en conocer a lo peor de lo peor.

Ostentan poder de negociación en la mesa chica del estado provincial, y son millonarios gracias a la sagrada pauta publicitaria fuera de la cual nada existe: no existe pueblo, ni democracia, ni moral, ni sentido común.

Diario El Chubut es un ejemplo de esa hegemonía; el medio nunca cambió su “personalidad”, y esa consiste en que siempre funcionó como una gacetilla del poder público.

El extinto senador de la UCR José María Sáez fue el fundador del diario en 1975 y sucedido por su hijo al frente de la empresa, José María Sáez Jr.

José María Sáez Jr., propietario pro-minero del diario El Chubut.

Sáez Jr. es visto por su propio círculo íntimo como un sujeto extremadamente inservible, un fracasado de toda la vida sin ningún logro y que vivió colgado permanentemente de la teta de su padre hasta que éste falleció (2011).

Jamás terminó la carrera de arquitecto que tanto presumía estudiar en Buenos Aires (muchos dicen que nunca la empezó y que llenó de mentiras a su familia para gozar de los giros de dinero que le hacía su difunto padre) y parece que la única experiencia por la que se sentiría orgulloso tristemente consistiría en haber conocido Europa viajando clandestinamente en la cubierta de un barco, a pesar de tener suficiente dinero para pagar esos viajes, claro.

Este lunes por la tarde en el marco de los conflictos por la megaminería, un grupo de jóvenes incendió parte de la planta baja del edificio principal del diario, ubicado en la calle 9 de julio de la ciudad de Trelew.

El violento desenfreno fue una vez más la expresión del hartazgo de parte del ciudadano chubutense con respecto al flagrante chupamedismo del medio hacia las altas esferas del poder público, mediante una promoción vomitiva del proyecto de megaminería.

Se dice que José María Sáez “puteó” al jefe de Policía y al intendente de Trelew en el momento en que llegaron los uniformados a socorrerlo, mientras el grupo de manifestantes lanzaban elementos incendiarios contra la fachada del edificio.

Publicó en tapa un artículo cuyo título rezaba “brutal ataque a El Chubut y sus trabajadores”. Como podrán ver, Sáez busca refugiarse detrás de sus trabajadores para intentar empatizar con el público lector, pero la gran realidad es que sus mismos empleados lo odian como a un dolor de muela. Los tiene muy mal asalariados y sometidos a malos tratos mientras él gana millones; sin embargo, sería mortalmente alérgico a las amenazas de juicios laborales y quema de cubiertas de determinados “laburantes” de la redacción con suficiente apoyo político a sus espaldas, así que el “boludeo” es selectivo: con algunos empleados se jode, con otros no.
Las mentiras, la falacia ad hominem, la tergiversación de información, el ataque a las figuras públicas que piensan distinto al gobierno, militancia pornográfica en la campaña política de algún estrafalario funcionario que ya no está entre nosotros, serían algunos de los platos típicos que bien sabe cocinar Sáez; pero lo peor es que la mentira sería el bocado mejor pago, a efectos de introducir por lo menos en la mente del ciudadano la megaminería… pero no les salió, el pueblo demostró no ser estúpido y El Chubut quedó categóricamente devaluado en la opinión popular. No obstante, aquello no fue óbice para recibir frondosos premios de una mano con guante blanco.

Por obra y gracia de contactos con cuellos encorbatados es que habría recibido un terreno de unas cuantas hectáreas al frente del mercado concentrador de Trelew, con el objetivo de instalar una imprenta, aunque los envidiosos digan que tenía el objeto de LAVAR ACTIVOS. Aparentemente la finalidad ulterior habría sido mudar la empresa a esta nueva localización, pero eso nunca ocurrió.

Se dice que por cada “publi-nota” minera, el colchón de billetes de Josecito Sáez se hacía cada vez más grande, pero eso sí, ese intento de “periodismo” habría venido acompañado de ocultamiento de información esencial para el pueblo chubutense, como lo es conocer las verdaderas consecuencias ambientales de la minería proyectada por gigantes societarios en la materia como lo sería “Pan American Silver”.

El Chubut tampoco dijo nada en estos años sobre la utilización de explosivos, ni tampoco publicaron investigaciones geofísicas y geológicas que concluyan los efectos nocivos en nuestro territorio de la minería a cielo abierto. Absolutamente nada… ¿Por qué será? Un personaje Josecito.

Luego tenemos a LU20, un medio radial que tiñe una hipocresía galopante toda vez que se disfraza del pastor de las ovejas (pueblo) que las protege del lobo (estado), pero que de vez en cuando tiene que ir compulsivamente al baño a tomarse su poción porque le empiezan a salir los colmillos, pelajes y no puede contener su aullido a la luz de la luna llena.

Hay un triste y a la vez oscuro individuo allí en el cual el medio deposita esa carga de ser el lobo vestido de oveja, y que nos provoca la extraña necesidad de compadecernos del micrófono. Ese sujeto se llama Carlos Enrique Di Filippo, un locutor entrado en años.

Carlos Enrique Di Filippo, locutor pro-minero de LU20.

Su hermano Alfredo “el peludo” Di Filippo, es un ex-diputado provincial por el FPV que en abril del 2019 fue denunciado por “Defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de activos”.

Lo más tragicómico es que “el peludo” Di Filippo habría utilizado información que obtenía durante la presunta comisión de los delitos que se le atribuyeron para supuestamente extorsionar a aquellos que estaban en la misma que él, a efectos de obtener un rédito económico proveniente de la pesca y de la minería. Esta sospecha comenzó a brillar en todo su esplendor cuando Alfredo se constituyó como denunciante en las causas “Embrujo” y “Revelación”, allí se habría pisado solo y terminó denunciado.

De hecho, habría metido en los negociados a su propio hijo y sobrino de Carlos, Sergio Di Filippo.

Nos cuentan que esa “vocación extorsiva” habría estado siempre presente en la naturaleza de ambos hermanos. Carlos Di Filippo por su parte, siempre fue señalado, según fuentes gubernamentales, como un comprador compulsivo de información caliente a empleados del estado, con el supuesto objeto de extorsionar a importantes funcionarios con sacar a la luz esos datos si no obtenía algún rédito económico.

La realidad es que Carlos Di Filippo sería un profesional de la mentira, más pro-minero que el mismo Arcioni y un inquisidor en LU20 de las personas que no piensan como él. Así lo podría graficar Carlos Painenen, que tenía un programa en la misma emisora y se le ocurrió quitarle la careta a su colega Di Filippo por las redes sociales, fue inmediatamente despedido de la radio, ¿querés saber más? Hacé click aquí.

Carlos Painenen reveló cuáles eran los motivos por los que su colega viajaba tanto a la meseta chubutense, y tuvo una respuesta rápida a sus interrogantes.

Ahora, hay una consulta que les debemos hacer a nuestros lectores  para que nos ayuden a refrescar la memoria ¿Carlos Di Filippo es el mismo periodista que había sido vinculado hace años atrás con las redes de pedofilia? ¿O estamos confundidos? Es una duda que nos genera mucha inquietud.

Por último, tenemos a Héctor González, “Héctor del bosque” para los amigos. Dicen las malas lenguas que contar billetes ya es historia vieja para él y que ya estaría a otro nivel, ahora directamente pesa sus cobros en una balanza.

Héctor González, sindicalista y socio pro-minero del diario Jornada.

Vive de los afiliados de “Luz y Fuerza” ganando como secretario general del sindicato, pero no le habría sido suficiente así que también percibe los dividendos del grupo Jornada en carácter de socio, de manera que también vive de la sagrada pauta del estado.

El año pasado, en plena pandemia, descubrieron en la mansión que compartía con su hoy ex esposa y su hijo, un verdadero “bosque cannábico”. Para ser exacto: 110 plantas de marihuana de alrededor de 2 metros de altura y 500 plantines. Había una compleja instalación lumínica en todo el “bosque” para estimular el desarrollo de los ejemplares.

Las ganancias netas de este hombre se contarían en millones y continúa acaudalando riquezas con verdadera autoridad.

Al frente del diario Jornada, otro medio pro-minero “llora-pauta”, se encargó de gestionar la información, dirigirla, se presume que para satisfacer los intereses políticos de Mariano Arcioni.

Como todo medio afín al gobierno en estas épocas turbulentas que se viven con la megaminería, JORNADA no es una excepción para la millonaria pauta del Gobierno, que tendería más al objeto de remunerar el apoyo al proyecto 128/20, mediante la redacción de asquerosas “publi-notas”.

Este lunes pasado, a raíz de lo acontecido en el diario El Chubut, habrían estado con el corazón en la garganta en el Jornada, temiendo ser los próximos mientras eran custodiados por nada menos que la policía de seguridad vial por el hecho de que la guardia de la policía convencional no fue autorizada en virtud de los hechos de represión suscitados en estos días.

 

Arcioni nefastos pro-mineros Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La OMS recomienda no pasar Navidad ni Año Nuevo en familia: “Es mejor cancelar que celebrar y estar de luto después”
Siguiente Post Sastre entregó la documentación para mejorar la infraestructura de tres instituciones

Noticias relacionadas

En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

26 julio, 2026

El Gobierno continúa con la puesta en valor integral del Centro de Interpretación de Punta Tombo

26 julio, 2026

Ignacio Torres enviará a la Legislatura un proyecto para impulsar un programa de proveedores locales en Chubut

26 julio, 2026

Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.