Cordillera

El transporte urbano vuelve a funcionar el próximo martes

Lo confirmó la responsable de la empresa Jacobsen, adjudicataria del servicio en Esquel. Solo resta que el intendente Ongarato firme el contrato.

Luego de muchas idas y vueltas y meses de incertidumbre, el próximo martes 21 de diciembre se pondría en marcha nuevamente el transporte urbano con colectivos en la ciudad de Esquel. Así lo adelantó la representante de la empresa Jacobsen, adjudicataria del servicio en la ciudad.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó a la empresa Jacobsen para que se haga cargo de la concesión del servicio de transporte urbano en la ciudad de Esquel. Solo faltaba la firma del contrato, que fue remitido al Ejecutivo municipal y a la empresa.

En las últimas horas se concretó la firma por parte de la empresa con lo cual en cuanto firme el intendente Ongarato, los colectivos saldrían a las calles a hacer el recorrido urbano.

En diálogo con Radio Nacional Esquel, María Eugenia Jacobsen, responsable de la empresa, informó que ya firmó el contrato y solo resta la firma del intendente que en las próximas horas está regresando a la ciudad. «El martes comenzará el servicio con las tres líneas que estipula el contrato», expresó. En cuanto a los horarios y recorridos, indicó que los mismos se publicarán en las redes sociales en los próximos días ya que se están haciendo algunos ajustes.

Los recorridos comenzarán a las 6:30 hs. y el último servicio saldrá a las 21 hs. También indicó que las cabeceras son similares a las de los recorridos anteriores en las líneas originales. La frecuencia de la línea 1 es de 30 minutos y las otras son de alrededor de 45 minutos, a excepción del horario que va a Valle Chico que tendrá una frecuencia de una hora. En cuanto al recorrido a la Universidad Nacional de la Patagonia, Jacobsen adelantó que por el momento no se realizará, pero está previsto que se ponga en marcha en el mes de marzo cuando se retomen las clases en dicha casa de altos estudios.

Tarifa y forma de pago

En lo que se refiere a la tarifa indicó que la misma será de 60 pesos y la extensión a Valle Chico tendrá un costo de 90 pesos. «La forma de pago será con la tarjeta magnética, servirán las mismas que se usaron anteriormente, al igual que la que se usa para abonar el servicio a Trevelin», detalló. Asimismo, Jacobsen confirmó que fueron convocados los choferes que quedaron desempleados de las anteriores empresas que prestaban el servicio de transporte urbano.

«Los choferes estuvieron trabajando en el horario, están incorporados en la empresa y desde el martes darán comienzo al servicio», agregó. «Vamos a comenzar con los colectivos que tienen las puertas delanteras, pero calculamos que en el mes de marzo ya tendremos las unidades de transporte urbano con puertas delanteras y traseras», concluyó María Eugenia Jacobsen.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.