Ramiro Ruíz es un joven de nueve años y se animó a pedirle al gobernador de Chubut que dé marcha atrás con la ley de zonificación minera en la meseta de la región. En otros términos, le pidió que “cuide el medio ambiente”.
Con muy pocos años, un joven de la capital del petróleo tuvo la iniciativa de redactarle a puño y letra una pequeña carta en donde le solicita que por favor dé marcha atrás con la ley minera que había sido promulgada el pasado miércoles en Rawson.
Según publicó el sitio La Posta Comodorense, el niño ambientalista buscó que rápidamente la llegue el mensaje a Mariano Arcioni para que derogue la ley, algo que finalmente sucedió en horas de esta tarde.
La carta completa:
“Señor gobernador Arcioni:
Mi nombre es Ruiz Ramiro, tengo nueve años y cuido el medio ambiente. Recuerdo a usted decir que estaba totalmente en desacuerdo con la megaminería, también quisiera saber qué pasó con la ley que prohíbe la actividad minera en nuestra provincia.
Necesito por favor que me escuche.
De lo que extraerán solo nos dejarán esto: sin agua, todo contaminado, nuestra flora y fauna muerta, el medio ambiente destruido, enfermedades como el cáncer, problemas respiratorios, etc.
Ustedes no respetan. Tampoco nos representan a nosotros, los pobladores de la provincia del Chubut. No confío en ninguno. Por favor, ayúdeme a salvar lo que nos queda. El agua vale más que el oro, por nuestros recursos hídricos y por el futuro de las generaciones siguientes.
Atentamente me despido, esperando una solución favorable para nuestra provincia”.