Carlos Catrinao comentó la situación y no descartó nuevas medidas de fuerza para hacer escuchar el reclamo.
Carlos Catrinao, Brigadista del Servicio Provincial del Manejo de Fuego dialogó con Red43 y comentó detalles de la medida de fuerza. En relación a eso, afirmó: «Todas las bases de manejo del fuego se plegaron al reclamo, con la misma solicitud. Necesitamos negociaciones salariales urgentes porque en este mes de marzo se cumplen 3 años que no tenemos aumento».
«El Gobierno Provincial decidió cortar las negociaciones colectivas, eso hace que incumplan con la ley. Nosotros no tenemos ministerio, la Secretaría de Bosques es la representación política máxima del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, quienes conocen sobradamente nuestra situación, tanto laboral y salarial; hasta la fecha no tenemos respuesta alguna».
Asimismo, destacó: «Deberíamos empezar hablando de emparejar estos dos años que no tuvimos paritarias, sería un 40% por año es decir un 80% que parece una locura pero, es lo que el Gobierno nos hizo perder a nosotros de poder adquisitivo. Un combatiente de 12 años de antigüedad apenas supera los $50.000.- Es difícil para cualquier familia poder subsistir, los argumentos son más que suficientes; por eso creemos que no podemos pasar un año más sin apertura de paritarias, para el sector Brigadistas, como para todo empleado de la Administración Pública».
Catrinao se refirió también a la entrega de indumentaria y otros elementos, que aún no llegaron.
Sobre las medidas de fuerza, no se descarta que sean mayores incluyendo paros o retención de servicios, dependiendo de la respuesta o no del gobierno.