El cierre del primer mes del año, marca en el ámbito del turismo a uno de los meses con mayor capacidad de ocupación en la ciudad, que ha provocado un movimiento como nunca antes se había observado en la región.
Con picos del 100 por ciento de ocupación todos los sectores ligados al turismo manifiestan que ha sido un mes inesperado por la gran afluencia turística que recibió la ciudad de Puerto Madryn.
Se debe destacar que hay un trabajo articulado a través de las cámaras e instituciones con el Ente Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo Municipal, todo lo cual hacía prever una muy buena temporada. Sin embargo sigue destacándose el nivel de reservas y consumo por parte del turismo en la ciudad durante la temporada actual de verano y se espera para el mes de Febrero que se inicia un nivel de ocupación muy similar al primer mes del año, estimándose una baja de apenas el 10 por ciento.
Referentes del rubro gastronómico, como es el caso de Angel Bordenave señalaron que “no nos sorprendió la temporada porque teníamos noción de lo que se estaba previendo desde el ámbito de las reservas hoteleras y de alquileres temporarios. A esta temporada lo complementan los fines de semana con el público local. Se ve en las calles, en los restaurantes, estamos cerrando un muy buen enero y con expectativas muy buenas para febrero”, destacó.
“El cambio de quincena no se notó porque siempre hubo gente”, remarcó destacando que “Madryn estuvo en su capacidad casi al 100% durante este primer mes”.
Bordenave aclaró que a raíz del Covid “tuvimos bajas como en todas las actividades pero entre todos tiramos para adelante para salir y brindar un buen servicio. Se redoblaron esfuerzos y todos trabajamos para salir adelante. Como sector pudimos dar respuestas en cada uno desde su espacio, desde su empresa. Trabajamos para evitar contagios masivos y evitar cierres totales. Nos reorganizamos y pudimos salir de la situación particular de los empleados”, comentó Bordenave.
El empresario remarcó que “mucha gente no conocía Madryn y lo tenían asociado a Ballenas y no al verano y sus playas. Se empezó a cambiar el paradigma de que Madryn es ballenas e invierno y se sorprenden muy gratamente porque pueden disfrutar de nuestras playas, sus amplitudes, su mar calmo, etc. Destacan la situación actual de la ciudad y prometen volver. Madryn es naturaleza incluso en verano. La gente se va muy contenta de Madryn y eso está muy bueno porque genera además un boca a boca. Hay una movida fuerte de la ciudad como destino desde el ámbito público y privado. Se va trabajando muy bien en Madryn en cuanto a promoción para que la temporada hoy se destaque después de casi dos años de pandemia que afectó a todo el mundo”.