Cordillera

Confirman la presencia de Delta y Ómicron en el área programática Esquel

Lo señaló el Director Roberto Alonso y destacó además que son pacientes de la región. El origen podría estar relacionado con personas que llegaron desde Córdoba.

Las muestras enviadas al Instituto Malbrán con el registro de los nuevos casos de COVID-19 confirmados en la cordillera confirmaron que se trata de las variantes Ómicron y Delta . Así lo confirmó el director del área programática Esquel Roberto Alonso en contacto con EQSnotas.com.

Vale destacar que el propio Alonso había anticipado días atrás que, » por el comportamiento y la alta tasa de contagio que tiene el virus, puede tratarse la variante Ómicron «, pero remarcó en ese momento que aún no estaban los resultados.

Finalmente, la confirmación del Instituto Malbrán sobre la presencia de Ómicron llegó y se agregó el dato que la variante Delta también está en la zona.

De acuerdo con lo manifestado Ómicron es la que tienen un período de incubación menor y mayor capacidad de contagios. Además el médico resaltará que son pacientes de la zona que llegan al hospital de Esquel, según precisó el médico.

«Hay una relación con gente que vino desde la provincia de Córdoba, gente que está estudiando» destacó el médico. refiriendo a la provincia donde se marcó una fuerte propagación del virus en el cierre del 2021. Son muestras que se enviaron en la semana de las fiestas de fin de año cuando el crecimiento de los casos comenzó a registrarse de forma exponencial.

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.