Comodoro Rivadavia

El Hospital Regional sigue con las camas de terapia ocupadas y “la guardia está colapsada”

Leandro Yapura, jefe de la guardia indicó a ADNSUR que no hay un lugar físico «atender a los pacientes que vienen con una sintomatología respiratoria” ante el aumento de internaciones, por lo que deben esperar en la guardia. Se llegó tener cinco pacientes esperando para internarse y que necesitaban oxígeno.

Tras varios meses de cierta calma, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia nuevamente volvió a registrar una ocupación del 100 por ciento de las camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por cuadros de Covid19 y otras patologías. Sumado a ello, también una gran demanda en la guardia y clínica médica, además del aislamiento de personal sanitario por contagios.

Leandro Yapura, jefe de guardia del hospital, indicó a ADNSUR que los casos de coronavirus que están registrando complicaciones surgen de la “explosión” de positivos a principios de este mes. Y reconoció que ante la ocupación de camas en la UTI: “La guardia se está viendo colapsada”.

“No hay un lugar físico para atender a los pacientes que vienen con una sintomatología respiratoria”, explicó y mencionó que se llegaron a tener cinco pacientes esperando en la guardia para internarse y con requerimiento de oxigeno.

En este contexto, Yapura afirmó que se complica la atención de cualquiera otra patología, como politraumatismo o un accidentado. “Hoy a la mañana nuevamente se contaba con un solo lugar para atención al público como tal, hablando de pacientes respiratorios”, sostuvo.

Finalmente, señaló que además esta tercera ola también afecta a los trabajadores de la salud que se contagian y deben aislarse. Y se suma al cansancio del personal tras varios meses de continuo trabajo y que “genera mucho daño emocional entre todos los compañeros que nos toca afrontar esta pandemia desde el lado de la atención”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.