La Municipalidad de Comodoro Rivadavia implementará una jornada de vacunación de 18 horas que comenzará el sábado y concluirá en la madrugada del domingo, en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.
«Desde el sábado 29 a las 8 horas hasta el domingo a las 2 de la madrugada se vacuna en Sarmiento 680, Secretaría de Salud, para todas las edades y todas las dosis», informó a través de la cuenta oficial de Twitter esa repartición municipal.
«Nosotros implementamos la iniciativa atendiendo a que nos encontramos con muchos casos en que la gente no iba a vacunarse con argumentos tales como que no podía ausentarse del trabajo, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables; por eso que se extendieron los horarios para que puedan vacunarse sin importar la hora», explicó el intendente Juan Pablo Luque.
La estrategia no solo consiste en aumentar el horario para vacunar, sino que también busca brindar un despliegue territorial, como ocurrió con la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, emplazado en barrio Presidente Ortiz en el espacio denominado Kilómetro 5, que se sumó como centro de vacunación.
También se amplió la cobertura en el circuito de los carritos gastronómicos, en la Plaza San Martín y en el paseo del Liceo.
«En todos los lugares se puede acceder a primeras y segundas dosis, como también a los refuerzos, simplemente por presentación espontánea, sin turno», se indicó oficialmente.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo que en la campaña de vacunación que se desarrolla en Comodoro «se nota claramente un aumento en el porcentaje de los vacunados respecto de otros lugares de la provincia, sobre todo en materia de vacunación pediátrica».