Comodoro Rivadavia

El municipio continúa con el programa de viviendas sociales en este 2022

Este lunes el intendente Juan Pablo Luque, comenzó el año entregando dos viviendas sociales en los barrios Fracción XIV y XV, incentivando la necesidad de brindar respuestas concretas a muchas familias comodorenses en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de dicho accionar consiste en mejorarle la calidad de vida de las personas con una casa acorde a sus necesidades en cuanto a espacio y comodidad.

En este contexto, el mandatario local celebró iniciar el año con entrega de viviendas en Fracción XIV y XV. “Estamos felices porque en el 2021 avanzamos con la adjudicación de 50 viviendas con este estilo y de calidad, más allá de las soluciones habitacionales diarias que gestiona la municipalidad por medio de la Subsecretaría de Hábitat, intentamos darles prioridad a los casos más urgentes y para este 2022 nos propusimos ampliar el número y así cubrir la demanda de déficit habitacional en Comodoro”.

De esta manera, Luque sostuvo: “nosotros desde la Municipalidad analizamos cada caso en particular, si tienen hijos o hay situaciones que ameritan que el Estado este presente, por eso me pone feliz de poder saludarlos a quienes reciben su casa, verlos que estén bien, contentos y con una noticia que les cambia la vida positivamente”.

Por otro lado, explicó que “este accionar va en conjunto con los planes de viviendas de provincia, el cual debemos fortalecer y gestionar los recursos económicos de forma mancomunada con el gobierno nacional que se encentra a disposición, mientras que la Municipalidad dispone las tierras para continuar con el programa del IPV”.

Luque recordó que la semana pasada se despidió el año con una adjudicación de vivienda social en el barrio Don Bosco, para una familia que al contar con el terreno solicitado a la Municipalidad, se instaló en un colectivo y convivió en el mismo durante cinco años.

“Ojalá pudiéramos llegar a todas las familias que lo necesiten y mejorarle la calidad de vida, pero lo hacemos de a poco, entregando una casa de calidad. Ellos tenían su hogar dentro de un colectivo y lo hacían con la dignidad de vivir donde podían y así darles educación a sus hijas”, expresó el intendente.

Sueños que se hacen realidad

En esta oportunidad, la vecina de Fracción XIV, Rosa comentó que su familia está compuesta por sus hijas y nietos y agregó que “esto es algo que no esperaba pero estaba en una situación difícil de vivienda, por fin hoy tengo mi casa luego de realizar los trámites y las notas correspondientes. Agradecida a las asistentes sociales que me siguieron el caso y acá estamos, un nuevo hogar y una nueva vida”, exclamó.

Mientras tanto, María Rodríguez, madre con tres hijos que vive en Fracción XV acentuó que “nos cambió la vida a los cuatro, porque cada vez que llovía me tenía que retirar por las goteras, fue un cambio total para nosotros y una gran bendición para mí, ya que nos superamos día a día y pude finalizar mis estudios”.

Por su parte, Alejandro y Vanesa, la pareja que junto a sus tres hijas esperaban cumplir con el sueño de la casa propia expresaron su agradecimiento. “Esto era lo que anhelábamos y hoy la estamos disfrutando, personalmente estuve trabajando en mi casa junto al personal de la empresa que inició el proyecto y con quienes hicimos amistad”, exclamó Alejandro.

“Ahora vivimos con dignidad, porque nos cambió la vida, empezamos un 2022 con muchos sueños cumplidos y hoy mis hijas tienen su habitación cada una y cuentan con un baño que era lo más importante”, expuso Vanesa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.