Cordillera

Trevelin recibió el 2022 con un 96% de ocupación turistica

En el cierre del 2021 y el inicio del 2022, los turistas colmaron las plazas turísticas de Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. “Estamos muy contentos con los números para esta fiesta de año nuevo, en la cual tuvimos la plaza hotelera casi cubierta y a pleno en el uso de los servicios que se prestan”, expresó el secretario de Turismo de la localidad, Juan Manuel Peralta. Además destacó «el empleo generado para pobladores del PN, con los informantes capacitados por la secretaria de Turismo Trevelin».

Desde la oficina de Turismo del pueblo del molino informaron que se logró un 96% de ocupación hotelera, lo cual se traduce en beneficios para la comunidad local. Asimismo, se informó que el Parque Nacional Los Alerces contó con casi 4.000 visitantes entre las portadas de Zona Norte, Centro y Sur, con un 65% proveniente del turismo nacional, 15% provincial y 20% local. El público visitante proviene principalmente de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e interior de la Provincia de Buenos Aires.

“Esperamos muchos visitantes más en el Parque, para lo cual venimos trabajando de forma conjunta en las diferentes áreas de nuestra intendencia, para que el visitante se lleve una gran experiencia de contacto con la naturaleza, apelando a la responsabilidad y un buen comportamiento, como así también especial foco en el uso responsable y a conciencia del fuego”, expresó Hernán Colomb, intendente del lugar declarado Patrimonio de la Humanidad

Guardavidas

En una conversación conjunta entre el secretario de Turismo, Licenciado Peralta, y el intendente Colomb, se anunció el comienzo del servicio de guardavidas en la playa del Lago Futalaufquen y los pozones del Río Grande. «La medida es parte de la contraprestación de Trevelin por el cobro de acceso y apela a una mayor seguridad y, por supuesto, apunta a mantener y ampliar los puestos de trabajo y brindar una mayor calidad en el servicio de los visitantes», cerró Peralta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.