Trelew

Pacientes en la ciudad presentan un cuadro pulmonar grave y sospechan una mutación de la variante Ómicron

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Fernando González confirmó que hubo una detección de casos de Covid-19 con «mucho compromiso pulmonar».

«Enviamos a estudiar al Malbrán qué tipo de cepa estamos viendo, porque la Ómicron en realidad no tomaba pulmón» dijo el directivo. Y consideró que o «varió la Ómicron o estamos viendo otra cepa».

Respecto de la sospecha sobre este nuevo síntoma detectado, indicó que «hay una mezcla de cepas o que la cepa Ómicron mutó un poquito. O que solamente estamos viendo no el cuadro general completo -porque no se da en todo el mundo- y haya un pequeño porcentaje que pudiera hacer patología pulmonar».

De todas maneras, el directivo hospitalario señaló que son relativamente pocos los pacientes internados en terapia intensiva, con respecto a la cantidad de contagios.

Además, dijo que el covid “no respeta” la condición de vacunados o no, sin embargo admitió que «en general todos los internados tienen una enfermedad previa y los que no, no están vacunados».

El médico, según publicó diario El Chubut, reiteró la necesidad de determinar la variante de Covid presente en los pacientes, ya que si bien Omicron «es menos agresivo, en realidad hemos visto mucho compromiso pulmonar últimamente, por eso las terapias están empezando a ocuparse más».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.