El intendente de la ciudad, durante su recorrida por zona sur, se refirió a la situación que atraviesa el nosocomio local y desestimó que se vayan a tomar medidas al respecto. Por otra parte, se refirió al avance de las obras en los pluviales de Comodoro.
“Hay poco personal porque en esta época del año los trabajadores se toman vacaciones y además algunos están aislados por covid-19. Estamos esperando resolver algunas cuestiones que tienen que ver con camas de ocupación, pero hay que llevarle tranquilidad a la población, es una situación de normalidad por lo que previamente mencioné“, señaló Luque luego de conocer públicamente que hay lista de espera para la ocupación de una cama en el Hospital Regional.
Presentando detalles acerca de quiénes son las personas que fueron internadas, el jefe comunal dijo que “son de edad bastante avanzada o de los que no han recibido su vacunación“. Y se refirió a la posibilidad de que el problema persista en el nosocomio: “por el momento no se ha pensado ninguna medida en concreto”.
Pluviales
Durante su paso por las obras en zona sur, Luque destacó el avance del pluvial en el barrio Malvinas Argentinas. “Esta obra es prioritaria para contener la lluvia y no tener un aluvión de barro como el del 2017, es estratégico”, remarcó.
Y agregó: “es una obra trascendental para la ciudad en todo lo que tiene que ver con el sistema de pluviales de zona sur. Este sistema lleva 7 reservorios y hoy llevamos la ejecución del número 4, que está frente a la vecinal del barrio Malvinas Argentinas. Aquí es donde hay mucho barro y aguas cuando vienen de los cerros, es impresionante el trabajo de ingeniería que se viene desarrollando”, dijo el intendente.
Por último, hizo mención del canal de la avenida Roca y señaló que están trabajando en su ensanchamiento, precisamente en las bocacalles. “Buscaremos levantar el canal de la Roca en un metro y medio”, concluyó.