Puerto Madryn

Sastre se reunió con autoridades sanitarias de la ciudad

El intendente de la ciudad portuaria,Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero, y con la titular del Área de Epidemiología del Hospital “Dr. Andrés Ísola”, Denise Acosta

En dicha oportunidad, se dialogó sobre la actualidad de la localidad y se planificaron acciones para desarrollar de manera mancomunada. Además, se anunció la ampliación del horario del vacunatorio, que a partir del lunes comenzará a trabajar también durante la tarde, entre las 14 y las 18, mientras que por la mañana se atenderá de 9 a 13. Con esta ampliación se evitará la congestión de personas que asistan al Gimnasio Municipal N°1.

En el encuentro, las autoridades también recomendaron que todas las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 opten por aislarse de manera voluntaria en lugar de hacer el testeo. Esto es con el fin de evitar que se congestione el sistema de testeos y evitar la propagación del virus.

El Jefe Comunal Sastre estuvo junto al director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero; la titular del Área de Epidemiología del Hospital “Dr. Andrés Ísola”, Denise Acosta; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme, y el secretario de Turismo, Marcos Grosso.

Recomendaciones

Otra de las líneas que se acordó conjuntamente entre el Municipio y las máximas autoridades sanitarias locales fue la recomendación hacia la comunidad de no vacunarse en caso de haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tener síntomas o haber tenido diagnóstico positivo. Esto se debe a que las personas que han tenido coronavirus cuentan con anticuerpos generados por el propio virus.

Según las estimaciones, se espera que a mediados de enero comience a reducirse la cantidad de diagnósticos positivos, atentos al comportamiento que hubo en otras partes del mundo.

Contactos estrechos y casos confirmados

En caso de ser un caso confirmado y tener el esquema de vacunación completo (dos dosis), el aislamiento debe ser de siete días y otros tres reforzando las medidas de protección. Si la persona con Covid-19 no tiene el esquema completo, el aislamiento sigue siendo de 10 días desde la confirmación.

Para los contactos estrechos que tengan dos dosis de cualquier vacuna, el aislamiento es de cinco días, más cinco días extremando las medidas preventivas. En caso de no haber completado el esquema de vacunación, el aislamiento debe ser de siete días, más tres días de prevención. Cabe destacar que, si el contacto estrecho es con un conviviente, el aislamiento es de cinco días desde el alta del caso confirmado.

Diálogo constante

Al respecto, el Intendente Sastre dijo: “Pudimos dialogar nuevamente con las máximas autoridades sanitarias de Puerto Madryn, con quienes continuamos avanzando de manera mancomunada, tal como hicimos siempre. Es muy importante que sigamos manteniendo los canales de comunicación y que las gestiones sean articuladas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Hemos decidido modificar el horario del vacunatorio, ampliando la atención también durante la tarde. Esto nos va a permitir evitar la congestión y brindarle un mejor servicio a nuestros vecinos”.

Postergación del Madryn Comestible

En tanto, la Municipalidad dispuso la reprogramación de la XXI edición del Madryn Comestible, que se iba a realizar el viernes y el sábado en el Polo Gastronómico del Monumento a San Fracesco Di Paola.

La próxima fecha establecida en el calendario de la Temporada de Verano 2022 para el Madryn Comestible es el próximo 21 y 22 de enero que, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias locales, podría llevarse a cabo cuando las condiciones así lo permitan.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.