Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn
  • El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»
  • Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson
  • La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad
  • Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»
  • Benjamin Netanyahu asegura que la guerra contra Irán no se detendrá: “Continuará con toda la fuerza”
  • El jefe de Alpine realizó una dura autocrítica tras la clasificación de Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Australia de Fórmula 1: “No hay dónde esconderse”
  • Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»

    7 marzo, 2026

    ¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

    7 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei participó en Miami de la cumbre “Shield of the Americas”

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    El Gobierno suma a Ernesto Talvi: un experto uruguayo para el equipo de Caputo

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    ¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

    7 marzo, 2026

    PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

    7 marzo, 2026

    Alerta amarilla: Tormentas y ráfagas afectan a 10 provincias argentinas

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Torres: “Hay que hablar menos, sacarse menos fotos y gestionar más”

Torres: “Hay que hablar menos, sacarse menos fotos y gestionar más”

7 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo reveló a Radio 3 el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres. Confirmó que el lunes próximo elevarán el pedido de juicio político a la magistrada que fue filmada cuando mantuvo una charla de suma cercanía con el homicida Cristian “Mai” Bustos el pasado 29 de diciembre en un aula del Instituto Penitenciario Provincial. “No queremos una sanción administrativa, queremos que deje de ser jueza”. EL AUDIO COMPLETO.

“Vamos a pedir el juicio político, queremos la destitución de la jueza, es un tema que se banalizó, veía en las redes sociales los memes, todos se los tomaron con sorna, pero lo que más me llamó la atención que ningún dirigente de primera línea de la Provincia se haya expedido sobre el tema”, criticó Torres.

“Me comuniqué inmediatamente con la familia de la víctima, del policía asesinado (Tito Roberts) por Mai Bustos, que es el preso que se ve en el video mostrando cercanía, franeleando con beso o sin beso con la jueza, y la verdad es que la familia Roberts está muy angustiada e incluso en este contexto también se entera que habrá un pedido para bajarle la condena a Bustos que está fundado en el voto disidente de la jueza pidiendo una condena menor a la cadena perpetua”, sostuvo.

“Para que se entienda, no estamos hablando de un delincuente común, estamos hablando de un asesino que mató a su hijo de nueve meses quebrándole la columna y a un policía, hecho por el que está condenado”, recriminó.

“Ese día que a la jueza (Mariel Suárez) se la ve en el video hablando de muy cerca con este delincuente en Comodoro planteó que estaba enferma y suspendió muchas audiencias”, sorprendió el senador.

“Esto es un agravante que vamos a incorporar en el juicio político, lo vamos a presentar el lunes porque la familia de la víctima quiere adherir”, confirmó.

“Lo único que espero que la corporación judicial no haga uso de la trampa para protegerla, no podemos seguir teniendo jueces de esta categoría ni en la Provincia ni en el país”, advirtió.

“Tuvimos investigando cuando fue, en qué contexto, y nos sorprendió el dato de suspensión de audiencias que aparentemente el Superior Tribunal lo tendría, pero nadie lo hizo público”, reforzó Torres.

“Nosotros no vamos a pedir una sanción administrativa, nosotros queremos que deje de ser jueza, ella había sido destituida de su cargo, afrontó un jury en su momento, pero fue a la Justicia con un amparo de primera instancia por el que fue restituida, lo cual también es grave porque hay un gris en la legislación provincial que termina dando lugar a estas cuestiones”, dijo con preocupación.

“Fue bien destituida porque expuso a una menor que había sido abusada sexualmente con un trabajo práctico en la universidad en la que publicó el nombre de esa chica”, reprochó.

«CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN SALIERON A MARCHAR»

Respecto de las críticas por su aparente ausencia durante los días de los graves hechos en la Provincia tras la aprobación, y posterior derogación, de la ley de Zonificación Minera, Torres replicó que “yo estuve en Trelew, lo que no hice fue sacarme una foto en una marcha porque me parece demagogo, que no corresponde”.

“Sin embargo nosotros a través de nuestra representante en la Legislatura (la diputada María Andrea Aguilera) fuimos los primeros en presentar el proyecto de la derogación de la ley y repudiar esos acuerdos espurios, como con los lugares en el Superior Tribunal y el representante de la Fiscalía Anticorrupción”, fundamentó.

“Vi situaciones en las que muchos se hacían los tontos y cuando vieron que las papas quemaban salieron a las calles a marchar”, criticó.

“Con el incendio de Madryn, estuvimos desde el momento uno gestionando una brigada especial de Mendoza para que viniera a la Península, consiguiendo camiones de agua, hablando con el Ministerio del Interior para conseguir aportes del tesoro para que Pirámides no se quedara sin agua y sin embargo no estuvimos con los brigadistas al lado del fuego sacándonos una foto para decir estamos acá”, apuntó.

“Hay que hablar menos, sacarse menos fotos y gestionar más, es la base de lo que debe entender toda la política chubutense. Mucho de los que dicen que estuvieron al lado de la gente cuando nosotros planteamos y denunciamos que se estaban haciendo las cosas más se hicieron los tontos”, insistió.

Sobre la solución definitiva del problema de agua en Pirámides, consideró que “la Provincia podría afrontar un proyecto para una nueva planta desalinizadora, la responsabilidad es de la Provincia y está establecido, pero esto se termina atando con alambre, se arregla, pero no se hace el mantenimiento porque no se pagan los viáticos a quienes deben ir”.

“Son problemas históricos que no sólo le condicionan la calidad de vida de los habitantes de Pirámides, sino que nos deja muy mal parados ante esos 500 mil turistas que visitan cada año Pirámides, no puede ser que en un lugar que es vidriera de Chubut en el país y en el mundo no podamos garantizar algo tan básico como el servicio de agua”, analizó.

“El proyecto de la planta desalinizadora está presentado en el presupuesto nacional, también tuvimos conversaciones con el Enhosa junto al intendente, técnicamente se sabe lo que se necesita y los valores son muy bajos en términos presupuestarios y podrían solucionar un problema de larga data”, destacó.

fotos gestionar torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Estiman que tomará 10 años recuperar los campos quemados en la Península
Siguiente Post Maderna recibió al nuevo jefe de Gendarmería

Noticias relacionadas

Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»

7 marzo, 2026

¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

7 marzo, 2026

Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

7 marzo, 2026

Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.