Nacionales

Ante los ataques, recomiendan a los argentinos “abandonar” Ucrania

Cancillería Argentina realizó la sugerencia este jueves por la mañana tras los bombardeos de Rusia que ya dejaron al menos 50 muertos. Las embajadas argentinas en Polonia y Alemania están a disposición para quienes se desplacen fuera de Ucrania.

La Cancillería Argentina emitió un comunicado para los argentinos que se encuentran en Ucrania, tras el inicio de bombardeos de Rusia a aquel país y que ya causó muertes, y evacuaciones en distintas ciudades.

«Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano», indicaron desde el organismo en relación a los 103 argentinos que se encuentran en aquel país.

Y recordaron que «nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir. La asistencia consular continúa por los canales habituales: correo electrónico, WhatsApp, teléfono de guardia».

Estos son los datos de contacto: secon_eucra@mrecic.gov.ar – 0038 044 2386922 – 0038 097 1390373

Por otro lado, informaron que las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.