Desde ATE, Roberto Cabeda, indicó a Radio 3 que se encuentran a la espera de una convocatoria del Gobierno para buscar una recomposición salarial para los auxiliares de la Educación.
A través de Radio 3 el referente de ATE en Puerto Madryn, Roberto Cabeda, indicó que desde el sector de los auxiliares de la Educación se encuentra a la espera de una convocatoria por parte del Gobierno para discutir un aumento salarial para el sector, ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo.
“Estamos a la espera y lo hablamos con el Ministro de Gobierno porque de lo contrario nuestros salarios están en las misma condiciones que los docentes, por debajo de los índices de pobreza”, remarcó Cabeda.
Apuntó que “necesitamos una convocatoria para discutir lo salarial y estamos a la espera”, remarcando que actualmente “hay auxiliares trabajando, son los que sostienen las condiciones”.
En este sentido, manifestó respecto al inicio del ciclo lectivo 2022 que “con estos salarios, es muy difícil decir que así como estamos vamos a comenzar las clases. El deseo es que se inicien normalmente pero necesitamos tener la voluntad de que esto se dé y para eso necesitamos una discusión que refleje una mejora”.
El dirigente de ATE recordó que en el sector de los “tenemos una cuestión de precarización. Hablamos de mensualizados o compañeros que están con horas cátedras, que son cuestiones sobre las que es necesario avanzar”.
En cuanto a la mejora, estiman que el objetivo es acercarse al índice que marca la línea de pobreza. “Queremos discutir una mejora en lo salarial. Hemos logrado mejoras en el 2021 pero los índices que hablan de pobreza hablan de 75 mil pesos”, repasó.
Ante ello, “entendemos que acercarnos a ese número es la tarea que hay que reclamar”.