Cordillera

Comienza la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén

En el marco de la oferta de fiestas populares en la provincia, la localidad de El Maitén renovó la invitación a los viajeros chubutenses y de todo el país a la XXVI Fiesta Nacional del Tren a Vapor que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo inclusive, con destacada presencia de artistas locales y nacionales, artesanos, excursiones en “la trochita”, expo de auto multimarcas, patio de comidas y eventos deportivos.

Luego de evaluar la situación de pandemia y con un considerable descenso de casos positivos en la zona, se ratificó la realización de una de las fiestas populares más convocantes de la región, destacándose que desde hoy y hasta el próximo domingo, serán numerosos los atractivos convocantes.

En su jornada inaugural, El Maitén ofrecerá como espectáculo central a Los Tekis, mientras que mañana se presentará Francisco Benítez -ganador de La Voz Argentina en su última edición- y la banda cuartetera “2001”, en tanto que La Beriso será la banda de rock nacional que cerrará la edición durante la tarde-noche del domingo.

Además de las presentaciones de artistas nacionales, se suma una importante grilla de números musicales de la región, una importante presencia de artesanos, productores y gastronómicos, muestras de autos y eventos deportivos, con el fin de que El Maitén se convierta en un atractivo para toda la familia.

Además, durante los tres días en que se celebrará la Fiesta del Tren a Vapor habrá excursiones diurnas y nocturnas en “La Trochita” hacia las estaciones Bruno Thomae y Ñorquinco (cruzando el río Chubut), con la intención de los organizadores que los visitantes puedan tener una experiencia real de este auténtico viaje por el tiempo.

Cabe recordar que este año, tanto las locomotoras Baldwin (americanas) y Henschel (alemanas), como los vagones de origen belga, cumplirán un siglo de vida en el ramal que une los pueblos de la meseta chubutense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.