Por el contrario, el ministro de seguridad Leonardo Das Neves sostuvo que se insta a los uniformados para que se pertrechen con cámaras que permitan registrar su accionar, para que sean una garantía del buen proceder.
La explicación es en respuesta a lo que publicó diario local en su edición de hoy bajo el título «tras el incidente con funcionaria, los policías ya no pueden filmar los procedimientos».
Leonardo Das Neves aseguró que se interpretó mal el texto de una circular.
Y para certificar que la intención de su cartera va en sentido contrario a lo que se tituló, el ministro describió que en el último encuentro que mantuvo con el ministro de seguridad de nación se habló de dotar a todos los policías de cámaras.
«Yo la utilizaba cuando hacía procedimientos» dijo Das Neves, recordando su pasado como subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial.
Respecto al incidente que circuló por las redes sociales donde se veía a una funcionaria haciendo uso de su influencia para rescatar a un conductor ebrio durante un control, Das Neves aseguró que quien estaba entrado en copas era acompañante y no conductor, y que lo filtrado a las redes sociales obedecía a cuestiones personales.
En otro tramo de la entrevista concedida a Radio Chubut, Leonardo Das Neves aseguró que «bajó el delito», aunque en el contrapunto terminó reconociendo que lo que bajó es el número de denuncias, porque los damnificados consideran que ir a registrar un hecho delictivo es perder el tiempo porque nada se esclarece.
«Eso es cierto y es algo sobre lo que tenemos que trabajar» reconoció Das Neves, retrocediendo sobre sus dichos.
También se refirió a las gestiones que realiza con las dos compañías telefónicas para evitar los cortes reiterados de la fibra óptica.
Con una se reunieron la semana pasada y con la restante lo hará el lunes, prometió.
Además, dijo que no es cierto que haya aumentado la inseguridad en Trelew, porque ahora los turistas y la población pueden caminar con más tranquilidad por el centro.
De paso pregonó que están actualizando el mapa del delito, algo que hacía mucho no ocurría, en lo que se interpretó como una clara crítica a su antecesor, Federico Massoni.