Cordillera

Este fin de semana se realiza la Fiesta Provincial de la Comarca

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en Aldea Atilio Viglione-Las Pampas, la 23ª Fiesta Provincial de la Cordillera. Se iba a llevar a cabo en enero, pero por la situación sanitaria se la postergó para este fin de semana. Una de las fiestas más camperas de la Cordilllera.

Es una «fiesta popular típica de la región con doma, juegos hípicos, stands de artesanos y de emprendedores, stands de ropa, bijouterie, cerámica», dijo a EL CHUBUT, Mariana Cuenca, a cargo del Area de Cultura de la Aldea.

Aldea Las Pampas está ubicada a 32 kilómetros de Río Pico y a 20 kilómetros de Lago Verde, Chile. En estos momentos «estamos pidiendo recuperar el nombre de Aldea Las Pampas y que el edificio comunal se llame Atilio Viglione, en agradecimiento a lo que el Gobernador hizo por nuestra aldea».

Cuenca se refirió también al grupo de mujeres que participan del taller de cerámica, que las comercializan, hay casas de artesanías en cuero, tejidos y dulces; hay una señora que hace licores y un chico que elabora cerveza artesanal.

El predio se abrirá el viernes a las 12, habrá competencias deportivas y a las 20:30 horas, comenzarán los shows musicales, entre otras, tocará la niña Yanelli Vázquez, que tiene 12 años, es chamamecera y toca música mexicana, y además habrá grupos de danzas.

La inauguración oficial será inaugurada el sábado 12, a las 11 horas, en el predio de Deportes de la localidad. Habrá un desfile gaucho y luego comenzarán las jineteadas y destrezas.

Se informó que se presentarán artistas como Dejá Vu, Esteban Salaberry, Herederos del Chamamé, Alain Cretton, Juan Collio, la banda Creer, Rocío Arancibia, La banda suena y para el baile estarán presentes los chicos de «Sin frontera» de Carrenleufú.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.