El Viejo Expreso Patagónico La Trochita, transcurre una excelente temporada de verano. El gerente del servicio, Miguel Sepúlveda, remarcó que en enero transportaron en los viajes a Nahuelpan, a 5.600 turistas.
Respecto de esta importante cantidad de pasajeros, el funcionario subrayó que han revisado las estadísticas de años anteriores, y el 2022 se constituye en un record. En febrero sigue la afluencia de público en la estación para realizar la excursión, y ayer programaron dos salidas con tren completo.
Sepúlveda recordó que las locomotoras fueron reparadas para desarrollar el servicio en el verano, y por estos días una tiene un desperfecto, que los mecánicos de los talleres de El Maitén solucionarán. No obstante dijo que las salidas se realizan sin inconvenientes.
En cuanto a la procedencia de los visitantes que viajan en La Trochita, el gerente remarcó que son de todo el país, y también arribaron algunos extranjeros. Además están en preparativos para los 100 años del trencito en el mes de mayo. Organizarán distintas actividades. Por otro lado Miguel Sepúlveda recordó que en El Maitén se están haciendo tramos cortos y La Trochita sale diariamente repleta de turistas. El fin de semana se llevará a cabo la Fiesta del Tren a Vapor en aquella localidad, y asistirán el ministro de la Producción, Leandro Cavaco, y el director de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz.
A partir de la temporada baja en marzo, se harán trabajos en las vías, adelantó el responsable del Viejo Expreso Patagónico, con la expectativa de replicar una buena temporada en el invierno, con la llega a Esquel y la zona de turistas.