Cordillera

Los Cipreses: Peralta se reunió con prestadores turísticos y emprendedores

Se dio inicio a un taller que tendrá un total de ocho módulos y que tiene como objetivo mejorar y fomentar la oferta turística de los parajes.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Lic. Juan Manuel Peralta, junto con Graciela Gallo, Licenciada en Comunicación Social con especialización en Turismo Rural y Desarrollo Sustentable, se reunieron con prestadores de servicios turísticos y emprendedores de Los Cipreses en el Centro Comunitario, dando así inicio a un taller que tendrá un total de ocho módulos y que tiene como objetivo mejorar y fomentar la oferta turística de los parajes.

A las 11hs del pasado viernes, comenzó el primer módulo con la palabra del Licenciado Peralta, que remarcó cuales son los objetivos del mismo, entre los cuales se incluyen, el fortalecimiento de los servicios, hacer un diagnóstico y una planificación de la oferta turística, mejorar la comunicación entre los emprendedores y con los turistas, dar a conocer el lugar y darle motivos a la gente para vacacionar en la zona. Además de la creación de nueva cartelería y de un mapa digital.

Luego, la palabra la tuvo la Licenciada Gallo, que en base a su experiencia, propuso crear un proyecto y definir el producto que se está ofreciendo. Para ello, cada uno de los prestadores de servicios turísticos y emprendedores, tuvieron la palabra, para exponer las distintas ofertas que tienen y planean tener para los turistas y, además, hubo un rico intercambio de ideas entre todos los allí presentes, que sirvió para fortalecer los vínculos, resolver las inquietudes, hacer y recibir recomendaciones.

Para finalizar, compartieron un almuerzo y algunos aprovecharon para seguir conversando sobre su trabajo y de cómo trabajar en conjunto para ofrecerles la mejor experiencia a quienes visiten la zona.

El segundo módulo de este taller, se realizará el próximo viernes, desde las 10:30 y el tema central será la historia de Los Cipreses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.