Economía

Analista predice que el precio del bitcóin superará los 200.000 dólares para finales del 2022

El reputado agente de bolsa Nicholas Merten rechaza que el ‘oro digital’ se encuentre en un mercado bajista.

El bitcóin no se encuentra en un mercado bajista sino está atravesando por una etapa de acumulación de activos antes de entrar en un ciclo de crecimiento, opina Nicholas Merten, agente de bolsa y creador de uno de los principales canales de YouTube dedicados a las criptomonedas, DataDash.

El analista señaló en un nuevo video que actualmente se está formando un «interesante patrón técnico» que apunta a que «los alcistas están liderando».

«No se dejen engañar en este ciclo de consolidación que estamos en un mercado bajista», aconsejó el experto, afirmando que un mercado bajista supone una caída del valor de un activo de entre el 70 % y el 90 %.

Merten cree que el valor de la principal criptomoneda volverá a crecer e incluso podría superar los 200.000 dólares para finales de este año, en cuyo caso su valor de mercado sobrepasaría los 4 billones de dólares.

Actualmente, el bitcóin se cotiza a poco más de 42.000 dólares la unidad y tiene una capitalización de unos 800.000 dólares. El 10 de febrero, su precio superó los 45.600 dólares por primera vez en más de un mes.

Su último máximo histórico fue registrado el pasado 10 de noviembre, cuando alcanzó 68.789 dólares. Desde entonces, la criptomoneda perdió un 38 % de su valor, conforme a los datos de CoinMarketCap.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.