Chubut

Policías cobrarán por planilla complementaria el 10 % reclamado

Personal de la Policía del Chubut cobrará por planilla complementaria, aún no hay precisiones sobre la fecha, el 10% de incremento salarial que no se cargó con los haberes de febrero.

El compromiso fue asumido por el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, después de un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni. El funcionario aprovechó el momento para pedirle a los representantes de los uniformados ante el Consejo de Bienestar Policial «mesura» al momento de dirigirse hacia algún miembro del Ejecutivo, solicitud que quedó constatada en acta, tras el encuentro celebrado ayer en Rawson entre las partes.

Das Neves, la plana mayor de la Policía y representantes de los agentes azulados se reunirán nuevamente el jueves 3 de marzo para conocer certezas del cobro. El ministro garantizó que el pago diferencial de febrero se instrumentará por planilla complementaria, sin embargo no ofreció detalles mayores.

En el encuentro, realizado en la Jefatura de Policía en Rawson, se memoró que el aumento salarial fue dispuesto por el Gobierno provincial mediante Decreto 863/21 en noviembre, donde se arroja luz a febrero y marzo. Justamente, transcurrido el segundo mes del presente año, los uniformados señalaron que el 10% no fue computado, por lo que se corrió traslado a los representantes de la fuerza ante el Consejo de Bienestar.

Das Neves informó que se reunió con el gobernador Arcioni, quien habría manifestado la «decisión política» de solucionar el incidente.

El pago de la diferencia de febrero se hará efectivo cuando «sea creado el instrumento legal respectivo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.