Chubut

Reclamo al STJ de jubilados judiciales

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, recibió ayer a representantes de la primera Asamblea Provincial y Pública de Jubilados, Pensionados y Retirados provinciales. Durante el encuentro, realizado en la Sala de Acuerdos del edificio judicial en Rawson, el sector planteó al ministro de la Corte que agilice el pago de los aportes patronales para los pensionados y retirados del Poder Judicial.

Panizzi recibió a Rosa Contreras, Claudia Iun y Sonia Serantes, representantes del sector de los pasivos de la administración pública provincial, quienes expresaron su preocupación por la constante demora en percepción por parte del Issys de los fondos correspondientes a aportes y contribuciones patronales de los trabajadores activos del Poder Judicial del Chubut.

La remisión de eso fondos, establecidos en la Ley XVIII Nº 32, se hace operativamente desde el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, y en ese sentido los representantes del sector pasivo solicitaron al STJ que se realicen las gestiones tendientes a normalizar las partidas, de manera de asegurar que los jubilados, pensionados y retirados del Poder Judicial puedan acceder a las actualizaciones de sus montos en el mejor tiempo posible.

Panizzi, junto al director de Administración del STJ, Mariano Pardini, se interiorizaron sobre el tema y expresaron su compromiso de viabilizar los mecanismos en pos de normalizar la situación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.