Puerto Madryn

Se acerca una nueva edición del festival de playa “Antonio Torrejón”

Se realizará del 11 y 13 de febrero en la costa madrynense. Será clasificatorio a los Juegos Argentinos Evita de Playa merced a un trabajo en conjunto con Chubut Deportes.

La costa madrynense recibirá entre el viernes 11 y domingo 13 de febrero la 3ra edición del Festival de Playa “Antonio Torrejón”, que cuenta con la organización de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y el acompañamiento de Chubut Deportes, ALUAR y RUS.

Este año las disciplinas serán: Vóley 4×4 y 2×2, Beach Handball, Beach Tennis, Fútbol Playa, Beach Básquet, Windsurf, Stand Up Paddle, Kayak, Natación Aguas Abiertas (Convencional, Recreativa y Adaptada), Kitesurf, Beach Newcom y Atletismo de Playa.

Este festival tendrá un carácter deportivo, pero también recreativo y social. Se desarrollará en distintas sedes: una de ellas en el Parador Riviera, donde se hará la apertura oficial; y la siguiente desde el Parador Sara en la bajada 5 hasta el sector de playa a la altura de B. Brown y Tehuelches.

CLASIFICATORIO A JUEGOS NACIONALES EVITA DE PLAYA

Varias de las disciplinas deportivas (Aguas Abiertas convencional y adaptada, Windsurf, Kayak, Stand Up, Fútbol Playa, masculino y femenino, y Vóley 2×2) que se desarrollarán durante el Festival de Playa “Antonio Torrejón” serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Mar de Ajó entre el 28 de marzo y 1 de abril. Por ello representa un incentivo para todos aquellos que dirán presente en esta nueva edición de la costa de Puerto Madryn.

Esa competencia nacional es organizada por la secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo. El certamen está dirigido a todos los deportistas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la “Copa Challenger”. Las ciudades que hasta el momento han sido seleccionadas como sedes de las diferentes ediciones de los Juegos Nacionales de Playa fueron:

2016, Las Grutas, Río Negro; 2017, Concepción del Uruguay, Entre Ríos; 2018 Rosario, Santa Fe; 2019 Puerto Madryn, Chubut; en 2022, el lugar seleccionado como sede del evento es Mar de Ajó, ciudad ubicada en el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires.

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

En esa ubicación, en un marco de excelentes condiciones para la práctica de las diversas actividades deportivas de playa, se espera dar continuidad al importante crecimiento que hasta el momento han experimentado estas disciplinas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con la realización de los Juegos Nacionales Evita de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como Fútbol, Handball y Vóleibol, todos ellos en su modalidad de playa, como así también Canotaje, Natación de Aguas Abiertas (en modalidad convencional y adaptada), Stand Up Paddle y Windsurf.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.