Chubut

Hubo marchas en la provincia en repudio a la absolución de los tres jóvenes que violaron a una chica en 2012

Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar fueron absueltos este sábado tras ser acusados de violar a una joven de Puerto Madryn en 2012.

Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar fueron absueltos este sábado tras ser acusados de violar a una joven de Puerto Madryn en 2012. La sentencia se dictó por «falta de pruebas» y por el beneficio del principio de inocencia. La decisión originó incidentes entre manifestantes y la Policía frente a los Tribunales de Rawson.

«Absolvieron a los tres imputados por falta de pruebas, en un fallo insólito y sesgado porque durante 10 años se supo y se conoció la verdad en Puerto Madryn, con una víctima que es una sobreviviente por el maltrato que recibió», expuso la abogada Verónica Heredia en una improvisada conferencia de prensa que se brindó frente a la oficina judicial en Rawson.

La abogada adelantó que va a «seguir haciendo los recursos y todas las impugnaciones y en todas las instancias», tras asegurar que «la víctima fue maltratada cuando vino a brindar sus últimas palabras, así que el resultado de hoy no nos sorprende».

La sentencia no se conoció de manera oficial por las características de hermetismo que tuvo el caso, impuestas por el propio tribunal, integrado por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.

Al grito de «se va a acabar esa costumbre de violar», militantes de organizaciones feministas que aguardaron durante toda la mañana el fallo, protagonizaron algunos incidentes con la Policía frente al edificio ubicado en Don Bosco 141, de Rawson, que amaneció vallado y custodiado por un severo dispositivo policial.

Más tarde, se organizaron manifestaciones en todo Chubut en repudio al fallo. En Comodoro, la Multisectorial Feminista difundió un video pidiendo justicia. «Repudiamos la absolución a los hijos del Poder. Exigimos una justicia con perspectiva de genero. Desde la Multisectorial Feminista de Comodoro acompañamos a la sobreviviente de los violadores Hijos del Poder y a su familia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.