Comodoro Rivadavia

Luque: “Estamos planificando el futuro de la ciudad”

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió el Plan Alas, ubicado en Km.12, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el objetivo de analizar el desarrollo de Comodoro en cuanto a infraestructura, políticas territoriales y servicios públicos que dignifiquen a los comodorenses. Anunciaron el proyecto conjunto para la generación de 1800 lotes con servicios.

En este sentido, el mandatario local hizo hincapié en la necesidad de contar con recursos para seguir apostando al futuro de la ciudad y mencionó que “Km.12 podría ser el lugar para poder planificar a largo plazo, con el trabajo y acompañamiento del Ministerio y con Jorge en particular”.

«Nuestra intención es generar más de 1.800 lotes con servicios para que podamos continuar con el crecimiento, la demanda de terrenos y construcción de viviendas que se estima en la ciudad”, manifestó.

Al respecto, garantizó que “realmente queremos trabajar fuertemente con esto. Desde el inicio de la gestión manifestamos en los proyectos ejecutivos el tema de los servicios, porque no queremos entregar tierras sin los servicios adecuados para que nuestra gente pueda vivir dignamente y estamos profundizando en ello con el Ministerio, avanzando firmemente para conseguir el objetivo”, recalcó.

Respecto al crecimiento tan rotundo de Comodoro, Luque dijo que “el mismo va a ser hacia el noroeste y suroeste. Tenemos que crecer de forma diferente a lo que estamos acostumbrados, con planificación, reúso de agua y sustentabilidad, a los fines de concretar lo que le prometimos a la gente, darle mayor dignidad”.

Por último, manifestó que “somos un gobierno que representa un proyecto peronista y tiene que pensar claramente que la gente tenga un servicio de agua, cloaca, luz, gas. En una región donde somos los principales productores de gas de la Argentina, tenemos que cumplir con hechos la palabra que le dimos a la población».

“Es positivo trabajar con intendentes comprometidos por su ciudad”

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, resaltó la figura del intendente Juan Pablo Luque y agregó que “seguimos apostando a esta política de Estado con intendentes como Juan Pablo que tienen la pasión, el conocimiento y la idea de cómo planificar el futuro a partir del arraigo, el trabajo y el hábitat como una cuestión fundamental”.

En otro orden, reconoció que “hay un ministerio que se ocupa del tema y venimos a ponerlo en valor, a mostrar el desarrollo en el que vamos avanzar rápidamente para cumplir sueños que debemos convertir en derecho, porque hay más de 42 mil argentinos que tienen un crédito para construir”.

Del mismo modo, afirmó que “se planifican 1.800 lotes con servicios y vamos a trabajar en los proyectos con el Ejecutivo, buscaremos los mecanismos, con sindicatos y organizaciones que trabajan junto al intendente, porque debemos reconstruir el país entre todos e ir invirtiendo en las viviendas para que la política de vivienda siga”.

“El programa Casa Propia se lleva adelante para finalizar 100 mil viviendas por año, una política de Estado que debe contar con la articulación de los municipios para crecer, y con intendentes interesados es mucho más fácil”, enfatizó Ferraresi.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.