La obra, que se encuentra en la salida de Caleta Córdova y el ingreso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas, continúa a paso firme bajo la supervisión del Municipio. La emblemática estructura será un espacio multidisciplinario que comprenderá aspectos turísticos y ambientales, como así también exposiciones y tareas de investigación.
La obra del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA) está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Los trabajadores han comenzado a colocar el hormigón en uno de los proyectos más emblemáticos que encara la gestión de Juan Pablo Luque.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Pioneros 2030, una de las acciones que lleva a cabo el Municipio para posicionar a esta ciudad como destino turístico. Es por eso que se encuentra ubicado entre la salida norte de Caleta Córdova y el ingreso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas, lo que brindará a sus visitantes una vista al mar deslumbrante.
“El CINA pretende ser un ícono y referencia a nivel nacional e internacional en cuanto a la interpretación del mar y del continente en lo que es la Patagonia Austral, contemplando además el área de Rocas Coloradas. Además, será un hito a nivel arquitectónico, por su ubicación frente a las costas”, sostuvo el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister.
El proyecto es una de las 52 iniciativas elaboradas por la Municipalidad que cambiarán la matriz productiva de Comodoro Rivadavia. No es una tarea sencilla por lo que se elaboró un plan estratégico a 10 años, que cuenta con el acompañamiento del sector privado y que dio su primer paso con la constitución del Ente Comodoro Turismo, la presentación de la marca destino Comodoro, la apertura de la Casa de Comodoro en Buenos Aires y el evento Festín de Sabores.
Una obra emblemática
Las paredes comienzan a levantarse y la estructura que solo figuraba en los planos empiezan a ocupar los 1600 m2 cubiertos proyectados. Esta superficie estará distribuida en tres niveles y contará con una entrada al Área Protegida Rocas Coloradas. Tiene previsto contar con un auditorio móvil de 360°, alojamiento para eventuales investigadores y una infraestructura acorde para disfrutar de vistas únicas, como así también espacios de uso común, circuitos, terrazas y recorridos que se trabajarán con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.