Este sábado, en el Predio Ferial, el intendente Juan Pablo Luque presidió la inauguración oficial del evento que aglutina a los distintos sectores gastronómicos de Comodoro Rivadavia. “Festín de Sabores llegó para quedarse más allá de quien conduzca la ciudad”, destacó.
El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el ministro de Turismo de la provincia, Leonardo Gaffet; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández; además de miembros del gabinete municipal, concejales y emprendedores del rubro.
La concreción del Festín de Sabores tiene como objetivo impulsar al sector gastronómico local, como parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal dentro del plan de desarrollo del turismo en Comodoro Rivadavia.
En ese contexto, el festival, cuya entrada es libre y gratuita, cuenta con clases de cocina en vivo a cargo de chefs locales y nacionales, actividades para toda la familia, patio de comidas y espectáculos artísticos. Entre los invitados más destacados se encuentran Santiago Giorgini, Iwao Komiyama, El Mago Cocina, Los Amados y Coti Sorokin.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “estamos inmensamente felices por concretar el Festín de Sabores, con un gran trabajo de Comodoro Turismo y de cada una de las áreas municipales para que nuestra gente y quienes nos visitan disfruten de una oferta gastronómica variada y de primer nivel como la que tenemos. Esto es parte de lo que estábamos buscando los comodorenses cuando apuntamos a convertirnos en una ciudad turística”.
“Comodoro tiene un motor muy potente en el sector privado y fueron ellos, a través de cada uno de los que componen el sector gastronómico, quienes hace tiempo plantearon la necesidad de que nuestra ciudad tenía que empezar a transformarse y creer que podíamos concretar propuestas como la que hoy disfrutamos”, recalcó.
Continuando en ese tenor, indicó que “hoy ya podemos palpar el crecimiento que venimos impulsando, con productores que juegan en sociedad con los restaurantes de Comodoro Rivadavia, que cada vez van ofreciendo mejores productos y en mayor cantidad para ofrecer al mercado”.
En ese sentido, el intendente destacó que “contamos con productos y cocineros de primera categoría; de a poco se va creando una sinergia, donde el Estado lo único que tiene que hacer es poner las reglas de juego para transformar su trabajo en una economía que vaya generando empleo y esperanzas, permitiéndonos soñar con un gran futuro en este aspecto”.
“Felicitamos al equipo de Comodoro Turismo, que se puso al hombro un sueño, que parecía una utopía, y hoy vemos la cantidad de gente que confía en que las cosas se pueden hacer de la mejor manera, con gente que nos visita desde distintos lugares de la región y del país”, aseveró.
En esa línea, valoró “a todos los emprendedores que acompañan esta propuesta poniendo su stand, confiando en que podemos hacer de este Festín de Sabores algo que llegó para quedarse, como sucedió con la Feria del Libro, la Expo Turismo y cada uno de los eventos que realizamos. Más allá de la gestión política que conduzca la ciudad, Festín de Sabores debe continuar”.
Por otra parte, agradeció al gobierno provincial por “la confianza que depositan en nosotros para llevar adelante juntos el plan de manejo de nuestra Área Protegida Rocas Coloradas. Tenemos grandes expectativas puestas en que Comodoro pueda ofrecer al mundo un lugar bellísimo”.
“Nosotros somos funcionarios ocasionales del Estado que intentan poner las reglas de juego para que todos podamos vivir un poco mejor. Nuestra ciudad se merece lo que le está ocurriendo y vamos a continuar transitando este camino para tener el Comodoro que todos merecemos”, concluyó Luque.