Fue este domingo. Vecinos de Sarmiento se movilizaron al espejo de agua para realizar una actividad de visibilización de la problemática que atraviesa. La bajante preocupa a las comunidades de la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz.
Este domingo los vecinos de Sarmiento se movilizaron al Lago Musters por 3ª vez para realizar un abrazo simbólico para visibilizar la preocupación que hay por la bajante del nivel del agua que no se detiene y que avanza a una velocidad alarmante.
La crisis no solo afecta al Lago Musters, sino también a su principal aportante de agua, el Río Senguer, que se encuentra con muy bajos caudales, sobre todo en su desembocadura.
La situación genera complicaciones para las localidades del sur chubutense pero también del norte santacruceño, ya que es la principal fuente de agua dulce de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
El abrazo simbólico tuvo como consigna “el agua no se vende, el Musters se defiende”, y además de visibilizar la crisis también buscó expresar el rechazo a la “repotenciación” del acueducto, que pretende profundizar la extracción de agua del espejo.