Chubut

Se realizó la audiencia preliminar en el caso contra la diputada Cigudosa

De manera sorpresiva, este lunes se reanudó la postergada audiencia preliminar de la causa “Ministerio de Educación” que tiene como imputada a la diputada Graciela Cigudosa, ex Ministra del área. Se trata de la instancia previa al juicio.

Después de más de un año de espera, este lunes se reanudó de manera sorpresiva la audiencia preliminar en el caso denominado por los investigadores como “Ministerio de Educación” que tiene como imputados entre otros a la ex ministra y actual legisladora Graciela Cigudosa.

En el caso también están involucrados Raúl Care, ex Secretario de Coordinación del Ministerio; Gustavo Hueichan, su secretario privado; Daniel Schmid, titular de LADA Construcciones y RAMIDA SRL; Daniel Gel, responsable de GEFER SRL y CALYPSO Revestimientos; y Félix Currumil, Jorge Santucho y Roxana Pereyra.

La audiencia preliminar se suspendió en marzo de 2021 y después de varias dilaciones iba a realizarse la semana pasada, pero se suspendió por causas desconocidas. Este lunes, sin previo aviso, la actividad se retomó en la Oficina Judicial de Rawson con la presencia del fiscal Omar Rodríguez, los imputados y sus abogados.

Tras expuestos los lamentos recabados, la abogada defensora de Currumil y Pereira pidió el sobreseimiento de ambos. La audiencia finalizó minutos después del inicio y la semana próxima se conocería si el caso se eleva a juicio oral.

Vale recordar que la maniobra que se investiga en la causa consistió en un aparente trámite de concursos de precios para reparar escuelas de Rawson y Playa Unión, en donde aparecían distintos proveedores los cuales concretaban ofertas para que el Estado eligiera a la empresa que iba a ejecutar la obra.

Según los investigadores, dichas empresas estaban vinculadas con la ex Ministra y se estima que el perjuicio para el Estado provincial fue superior al millón de pesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.