Chubut

Nelson Ávalos a once meses del asesinato de Tino John: ”El caso no avanza porque se tienen que auto investigar”

El integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se expresó al cumplirse once meses del asesinato de Tino John en el cual la investigación todavía no avanza.

Nelson Ávalos, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del Noroeste de Chubut, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la causa que investiga el asesinato de Tino John por parte de la GEOP en Las Golondrinas el 27 de mayo del año pasado.

Con respecto al reclamo de justicia que se realizó el miércoles en la puerta de la Fiscalía de El Hoyo, dijo: “Fue un pequeño acto simbólico porque se cumplieron 11 meses del asesinato de Tino John por un allanamiento desde ese lugar. Hicieron todo mal y el grupo GEOP terminó ingresando al domicilio y matando a Tino. En ese marco ataron a su compañera (Claudia Costa Basso), a quien consideramos una sobreviviente de ese caso”.

Y agregó: “Hicimos la lectura de los tres puntos del petitorio que presentamos en mayo del año pasado, cuatro días después del asesinato. Queremos que se aparten a todos los involucrados en los hechos, el mismo fiscal (Diaz Mayer) que ordenó el allanamiento sigue estando en la investigación, lo mismo con los policías“.

En relación al trabajo que realizó Enrique Prueger perito de parte de la viuda de John y los detalles, comentó: “Su pericia, que presentó el año pasado, contradice la versión oficial y llega a decir que Tino no estaba armado y no disparó. Ese enfrentamiento que se dijo en primer momento no ocurrió. Tampoco cumplieron ninguno de los protocolos en el momento del allanamiento“.

“Cuando el nos presentó parte de la pericia, mostró como fue movido el cuerpo. Su versión contradice en todo a la versión oficial. Mientras criminalística realizaba todo esto, la fiscal Marta Monje estaba en la planta baja. Ella por el handy de un policía escuchó que había muerto Tino”, añadió el integrante de la APDH.

Por último, dio su punto de vista de por qué todavía no se abrió la investigación: “La Justicia es la misma que la que ordenó el allanamiento el día anterior. El caso no avanza porque se tienen que auto investigar. Claudia Costa Basso (compañera de Tino) sospecha que esto lo están dilatando para lograr la impunidad“.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.