Chubut

ATECh analiza ir al paro nuevamente en reclamo de recomposición salarial

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, se refirió al Plenario que se llevará a cabo en el día de hoy con el objetivo de definir acciones. “Más que hablar de porcentajes hoy necesitamos hablar de plata. No podemos pensar en un 10-15% cuando se habla de que el costo de vida real es de más de 100 mil pesos”, sostuvo.

En este sentido, señaló “la intención es llegar al 10 de Mayo con una presencia fuerte del Sindicato y del colectivo docente para que el Gobierno Provincial no vuelva a hacer lo que acostumbra, que es tirar migajas y dilatar las cosas. Necesitamos que nos den respuestas concretas”.

“Lo que se defina en los mandatos es lo que se llevará adelante. Es muy probable que se defina un paro si el Gobierno sigue sin dar respuestas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación que se vive a nivel país. En el último año los alimentos aumentaron un 60% y nuestro salario estuvo dos años congelados”.

“Más que hablar de porcentajes hoy necesitamos hablar de plata. No podemos pensar en un 10-15% cuando se habla de que el costo de vida real es de más de 100 mil pesos”, concluyó Murphy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.