Chubut

Atech: “El gobierno ratificó su oferta miserable”

Tras la reunión paritaria de los gremios de la Educación con autoridades del gobierno provincial, desde la Atech le indicaron a los trabajadores: “redoblemos la lucha”.

Este sábado se llevó adelante una reunión paritaria entre el gobierno provincial y representantes de los gremios estatales de la Educación. Al término del encuentro desde la Atech se difundió un mensaje: “A pesar de la realidad planteada, de salarios que no alcanzan, de docentes que hacen changas para llegar a fin de mes, de la inflación que se comió los 6, 7 y 8%, el gobierno convocó esta reunión para insistir con lo que ya había sido rechazado.

Después de los cambios de lugar y de día, hoy se llevó a cabo la reunión paritaria con el sector docente. Por el gobierno estuvieron presentes Antonena y Ayala. Perata estuvo otra vez ausente.

Ni siquiera presentaron propuesta al reclamo comunicado con anterioridad sobre actualización de Ubicación Geográfica, Blanqueo del ítem Zona Patagónica, aumento del ítem Recursos Materiales.

A pesar de la urgencia de las necesidades salariales de compañeros y compañeras, el gobierno convoca la próxima reunión recién para el 15/6.

Desde la junta ejecutiva de Atech convocamos a: mandatar paro activo de 48 o 72 horas (El Plenario Provincial propuso la progresividad) con acciones en toda la provincia, movilizando a edificios públicos (municipalidades, delegaciones administrativas) y rutas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.