Chubut

Belén Haro: “Hacemos responsable a fiscales y jueces por la muerte de mi hermano”

Lo aseguró Belén Haro, hermana de la persona que fue asesinada en Trelew de 14 puñaladas. La familia convocó para hoy a las 10 a una marcha pacífica frente a los Tribunales para pedir Justicia, a la espera de que se desarrolle la audiencia de detención contra el imputado de 17 años. Belén Haro aseguró.

Lo aseguró Belén Haro, hermana de la persona que fue asesinada en Trelew de 14 puñaladas.

La familia convocó para hoy a las 10 a una marcha pacífica frente a los Tribunales para pedir Justicia, a la espera de que se desarrolle la audiencia de detención contra el imputado de 17 años.

Belén Haro aseguró que “no hay respuestas” y responsabilizó al sistema judicial por la muerte de su hermano.

Expresó que “si hubiesen hecho bien su trabajo, si hubiesen monitoreado a este asesino, mi hermano estaría hoy con vida”. El principal imputado ya cursaba otra causa por homicidio.

Por ello insistió en hacer “responsables a los jueces y fiscales de esa causa por la muerte de mi hermano”.

Se preguntó “por qué andaba un asesino suelto, un pibe con tobillera libre, en el centro andaba como una persona normal”. Y planteó que “mientras tanto siguen cayendo los perejiles, porque este pibe es uno más del sistema.

Belén habló sobre la preocupante situación de inseguridad en Trelew al afirmar que “la sociedad en la que vivimos está podrida, porque quienes tienen que estar encerrados están en las calles y nosotros que nos resguardamos por el miedo a la inseguridad”.

La familia está conformada por su madre y 11 hermanos, “a través de los cuales nos damos fuerza para poder sobrellevar esta situación”, contó y aseguró que “mi mamá está destrozada, porque es imposible explicarle que mataron a un hijo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.