Trelew

Cristian Cedrón fue nombrado como nuevo jefe de la Unidad Regional

El Jefe de la Policía, Víctor Acosta, anunció los cambios este martes al intendente Adrián Maderna. Adujo que la renuncia del ex jefe de Unidad, Juan Carlos Jara, fue por razones «personales»e «institucionales». El comisario Gabriel Araujo fue ratificado como segundo jefe.

El comisario inspector Cristian Cedrón asumió este martes al frente de la Unidad Regional de Trelew en remplazo de Juan Carlos Jara, quien renunció en medio de una seguidilla de hechos de inseguridad que alarmaron a comerciantes, vecinos de la zona sur y chacareros.

Este martes, el jefe de Policía del Chubut, Víctor Acosta, le presentó al flamante jefe de la Unidad Regional al intendente Adrián Maderna, quien lo recibió en su despacho en la Municipalidad junto con el secretario coordinador de gabinete, Norberto Yauhar, y el responsable del área de Prevención Ciudadana, Cristian Peña.

En tanto, el comisario Gabriel Araujo, quien había asumido interinamente tras la sorpresiva renuncia de Jara, continuará como segundo jefe de la Unidad Regional. Además, Acosta adelantó que en principio no habría planeado cambios en las seccionales.

En diálogo con la prensa, Acosta confió en que «Cristian Cedrón es un hombre que ya conoce la dinámica de la ciudad, y tiene una dinámica operacional que a nosotros nos sirve conforme la planificación que tenemos dispuesta».

Cedrón se desempeñó en algún momento como segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, y ha estado a cargo del área de operaciones por lo que conoce el territorio.

Por úlitmo, Acosta indicó que el alejamiento de Juan Carlos Jara obedece por un lado a «razones personales», y por el otro a «algunas situaciones que se han planteado que son de resorte institucional».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.