Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Municipio premió a contribuyentes al día con 3 Smart TV

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

    16 junio, 2026

    Rawson: jóvenes misioneros de Puerto Rico visitaron la ciudad y se reunieron con el intendente Biss

    16 junio, 2026

    Rawson: Máquina chipeadora optimiza poda y reduce residuos verdes

    16 junio, 2026

    Operativo en Rawson: el Municipio y la Policía frenaron usurpaciones masivas en Chacra 5 y 8

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Cuatro buques de la Armada abren sus puertas al público

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Capacitaron a docentes de talleres culturales en salud y contención

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: C5N transmitió en vivo la temporada de ballenas 2026

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Músicos Emergentes inicia nueva etapa con presentaciones en espacios culturales

    16 junio, 2026

    Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: convenio impulsa turismo deportivo con beneficios hoteleros

    16 junio, 2026

    Comodoro tendrá un astillero monstruoso en octubre

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio se suma a red de primera infancia

    16 junio, 2026

    La Copa Ciudad de Esquel cambia su sede al Gimnasio del Club San Martín

    16 junio, 2026

    El mercado de alquileres en Esquel enfrenta un estancamiento

    16 junio, 2026

    Vialidad Nacional informa el estado de la ruta Esquel-Trevelin este martes 16 de junio

    16 junio, 2026

    Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Cannabis

    15 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Rawson: Cooperativa adquirió equipamiento para estación de bombeo cloacal

    17 junio, 2026

    Pesca: ‘Nacho’ Torres, gremios y empresarios alcanzaron un acuerdo para garantizar la temporada

    16 junio, 2026

    El padre del youtuber «Gaspi» despidió a su hijo tras su trágico fallecimiento

    16 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

    16 junio, 2026
  • Política

    Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

    16 junio, 2026

    Javier Milei cerrará el próximo evento de la Fundación Faro el 23 de junio

    16 junio, 2026

    La Libertad Avanza busca frenar la sesión y evitar la interpelación a Adorni

    16 junio, 2026

    Tras ser expulsados de La Paz, los diputados argentinos regresan al país y convocan a una conferencia en Ezeiza

    16 junio, 2026

    Luque cruzó al gobierno boliviano por prohibir el ingreso de una misión humanitaria argentina

    16 junio, 2026
  • Policiales

    Caso Playa Magagna: La Fiscalía descartó la hipótesis de un puma y la investigación se centra en dos perros

    16 junio, 2026

    Alerta en Chubut: buscan de forma urgente a Hugo Rojas, un hombre de 48 años desaparecido en 28 de Julio

    16 junio, 2026

    Corcovado: hallaron un caballo faenado tras una denuncia por abigeato

    16 junio, 2026

    Giro en Playa Magagna: la fiscal reveló que por la gravedad de las heridas se investigó el ataque de un puma

    16 junio, 2026

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026
  • Economía

    INDEC: En mayo de 2026 criar a un niño de 6 a 12 años costó $665.950

    16 junio, 2026

    El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 2.000 millones para la Argentina

    16 junio, 2026

    Mercados financieros: el riesgo país rebotó levemente pero se mantiene en su nivel más bajo en ocho años

    16 junio, 2026

    ¡Millonario gasto vial! Compran camiones y antenas para vigilar máquinas

    16 junio, 2026

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026
  • Nacionales

    El padre del youtuber «Gaspi» despidió a su hijo tras su trágico fallecimiento

    16 junio, 2026

    Emotiva parada del cortejo: El último adiós de Cristina Kirchner a Taty Almeida desde el balcón de su departamento

    16 junio, 2026

    Tragedia aérea mundial: desgarrador adiós al youtuber Gaspi

    16 junio, 2026

    ¡Masacre impune! Suspendieron el acto por el bombardeo a Plaza de Mayo

    16 junio, 2026

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026
  • Patagonia

    Alerta en la región: Zárate advirtió que ningún sector productivo puede compensar los 18.000 empleos perdidos en la cuenca

    16 junio, 2026

    Patagonia: Cueva de las Manos revela una historia que va más allá de sus pinturas

    16 junio, 2026

    En la Patagonia se inaugura hoy el monumento a Lionel Messi más alto del mundo

    16 junio, 2026

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El gran curro en Rentas Chubut de Arcioni & Massa con Kolektor

El gran curro en Rentas Chubut de Arcioni & Massa con Kolektor

14 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Arcioni contratará a una empresa de Córdoba con denuncias de corrupción para recaudar el dinero de los chubutenses.

Antonena y Arcioni los soldaditos de Massa para el gran curro de Kolektor en Chubut. Miles de millones dejaran en manos de una empresa privada que prometerìa enormes retornos.

Se trata de Kolektor, una firma que se encuentra con sede social tanto en la provincia de Córdoba, Corrientes, Misiones, Salta como afirmó en Cholila el escribano de Làzaro Baez socio de Sergio Massa.

La entidad se encargará de hacer el mismo trabajo de la Dirección General de Rentas, algo de extremadamente dudosa constitucionalidad, si tenemos en cuenta que la función va a ser recaudar el ingreso a las arcas públicas de fortunas de dinero provenientes de los bolsillos de los ciudadanos.

El personal de la DGR ya pateó el tablero, enfurecidos el viernes 13 juntaron firmas en una nota dirigida al ministro de Economía Oscar Antonena. En ese documento los empleados manifiestan su repudio hacia la decisión tomada por el ejecutivo provincial y exigen a las autoridades a que les den explicaciones sobre cómo van a ser las medidas para controlar las operaciones de recaudación que llevaría a cabo esta empresa.

Pues estas negociaciones nos hacen respirar un potente olor a PRIVATIZACIÓN de recaudación pública, algo que implica un enorme peligro si tenemos en cuenta que dejarían en manos de un grupo de empresarios las facultades que deberían corresponderles al poder público: el manejo de toneladas de dinero pagado por nosotros en carácter de impuestos.

Sobre todo, si se trata de una empresa que ya está haciendo ese trabajo en la provincia de Córdoba desde el 2004 y hasta el día de hoy sigue llevando a cabo las funciones de recaudación en esa provincia.

Entre 2016 y 2017 hubieron calientes debates en el recinto de la legislatura cordobesa, donde la oposición denunció verbalmente tanto al gobierno de Schiaretti como a Kolektor de llevar a cabo actos de corrupción con la plata de los ciudadanos, coimas y demás. Exigiendo al mismo tiempo a Schiaretti un informe donde se especifique la cantidad de empleados que tiene la empresa y cuánto está cobrando la firma por el servicio proporcionado.

En 2018 la oposición de la legislatura de Córdoba presentó una denuncia penal por supuestas irregularidades en el proceso licitatorio de la empresa. Presumían que el gobierno había saboteado la licitación para que la ganara Kolektor sin permitirle el ingreso a otras firmas postuladas.

En agosto del año pasado el gobierno de Schiaretti volvió a renovar el contrato con el ente, prorrogándolo por cuatro años más (hasta 2026). Allá se llama de otra forma, “Servicios y Consultoría. S.A. y CIA. de Gestión, Administración y Fiscalización S.A. – Unión Transitoria” es la nueva denominación social de la firma en Córdoba, un poco largo, tanto como el tiempo que llevaría operando para los intereses del oficialismo cordobés.

Kolektor ya llevaría acumulando un tesoro de más de 10.000 millones de pesos por sus servicios al gobierno de Córdoba desde 2020 hasta la fecha. Según fuentes periodísticas en 2020 facturó 3.904,3 millones de pesos y hasta junio del 2021 recibió por gestiones tanto en rentas como en la Policía caminera cordobesa un monto de 2.357,2 millones de pesos.

Para Arcioni, pensar en aplicar lo sucedido en Córdoba es “comparar para arriba” y asegura que es un excelente sistema que han adoptado varias provincias.

El Banco del Chubut S.A. se encargaría de llevar a cabo las gestiones pertinentes para contratar a la empresa, que de celebrarse exitosamente el contrato, Kolektor se encargará de gestionar el ingreso público con la plata de los chubutenses a cambio de un generoso porcentaje de esas recaudaciones. Pero eso no es todo, también se le otorgaría determinadas facultades como llevar a cabo la compra directa de recursos, operaciones que al ser realizadas por una organización privada, esta se puede apartar de todo procedimiento y control de contrataciones establecidos por la ley.

Llama poderosamente la atención porque Banco del Chubut S.A. es la encargada de adjudicar la licitación cuando es un tema que afecta a los intereses de los ciudadanos; por lo tanto, lo correcto sería darle participación a la legislatura donde varios diputados se estarían relamiendo para recibir su parte de la torta.

Cuando le consultaron a Arcioni, en su visita a la localidad de Cholila, sobre los empleados de rentas enojados con él por este tema, volvió a hacer lo mismo que el año pasado en el marco de los conflictos sociales por la megaminería: minimizar las protestas y desacreditar a quienes están en contra de sus medidas políticas.

Se refirió al personal disconforme de la DGR como un “grupo muy pequeño” y manifestó que “no hay que darle mayor protagonismo a lo que pudieran decir dos o tres”. No obstante, cuando vemos la cantidad de firmas en el documento descubrimos que casi todo el plantel de la dependencia estatal está completamente en contra con esta decisión del gobierno. Le mostramos aquí algunas de las tantas firmas.

Por el momento Antonena con una actitud muy “maricona” ya comenzó con los aprietes a los empleados entonado por el apoyo de “Mariano” con quienes llevan muy bien la sociedad de los endeudamientos a esta provincia.

Sin ir más lejos, de entrada el gobernador no está respetando los mecanismos democráticos que exigen medidas de esta envergadura. Puesto a que por lo menos algo así debería haber sido enviado a legislatura para que haya por lo menos una fiscalización por parte de los diputados de esta barrabasada que piensa hacer con el dinero de los ciudadanos, o bien si quiere quedar bien parado impulsar un referéndum para que el pueblo manifieste su opinión acerca del tema.

El hecho de darle la espalda a la democracia no es algo que nos sorprenda de Arcioni; sin embargo, nos genera cierto escalofrío pensar en por qué en su último año de mandato y quizás último año de vida política (esperemos) se le ocurre al alicaído gobernador dar riendas sueltas con algo así. ¿Habrá negocios espurios con esta empresa, traducidos en robustos retornos dinerarios para asegurar una acaudalada salida del gobierno?

Nota emitida por los empleados de Rentas al Gobernador: 

Nota relacionada: 

Empleado de Rentas denunció intimidaciones del ministro Antonena

Arcioni curro Gobierno Massa Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gastronomía y artistas en la segunda jornada de la primera Fiesta del Citrón
Siguiente Post Se cumplen 49 años del incendio que motivó la refundación de Bomberos de la ciudad

Noticias relacionadas

Pesca: ‘Nacho’ Torres, gremios y empresarios alcanzaron un acuerdo para garantizar la temporada

16 junio, 2026

Caso Playa Magagna: La Fiscalía descartó la hipótesis de un puma y la investigación se centra en dos perros

16 junio, 2026

Alerta en Chubut: buscan de forma urgente a Hugo Rojas, un hombre de 48 años desaparecido en 28 de Julio

16 junio, 2026

Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

16 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.