Comodoro Rivadavia

El intendente Luque está en Francia en busca de inversiones y desarrollo de energías alternativas

Luque desarrollará una intensa agenda en Burdeos. Los distintos encuentros, tienen como objetivo buscar inversiones que generen mayores puestos de trabajo y analizar experiencias virtuosas de ese país. El 9 de mayo, las reuniones se llevarán adelante en París.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque viajó a Francia y ya realizó interacciones con la Embajada Francesa en la Argentina y formalizará presencialmente los diferentes temas abordados en su momento, relacionados a las energías renovables, desarrollo comercial y político, gestión ambiental, actividad portuaria, entre otros de gran importancia para nuestra región.

Luque está acompañado por un interlocutor designado por la región, Marie Elisabeth Sapin, encargada de misión relaciones internacionales – Gabinete del Presidente Bordeaux Métropole; Coordinación de relaciones de América Latina y el Caribe en Burdeos.

El primer encuentro se llevará adelante este miércoles en horas de la mañana, con el jefe de Proyecto del Cluster de Energías y Almacenamiento, Fayah Assih, que se centra en el almacenamiento de hidrógeno en baterías, el más importante de toda Europa.

El Clúster de Energía y Almacenamiento es una red de actores del ecosistema para facilitar colaboraciones de valor agregado -detecta proyectos innovadores y moviliza la experiencia necesaria para su realización- promoviendo la oferta tecnológica e industrial de la región a nivel nacional y europeo.

Por otro lado, el jueves contará con la presencia de la jefa de Gabinete y Comunicación, Laurence Bouchardie -Gerente de Cruceros en Burdeos- y Michel Le Van Kiem (Gerente de Desarrollo de Innovaciones en Transiciones en Grand Port Maritime de Bordeaux, generando más de 15.000 puestos de trabajo en Aquitania, la actividad del puerto de Burdeos se caracteriza por una política de desarrollo sostenido, llevada a cabo junto a sus socios públicos y privados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.