Trelew

El Ministro de Seguridad anunció que los recursos se enfocarán en la ciudad

El Ministro de Seguridad anunció un programa para enfocar los recursos de la cartera en Trelew, señalando que es la ciudad “con mayor porcentual de hechos delictivos” de Chubut. Expresó que la situación “viene de mucha antigüedad”, y apuntó que la delincuencia “es una cuestión multicausal”. Se evaluará la colaboración de fuerzas federales.

El Ministro de Seguridad, Miguel Castro, informó a Radio 3 que se implementará un programa para enfocar los recursos de la Cartera en Trelew, debido a los hechos delictivos recientes, señaló.

“La estadística policial indica que (Trelew) es la Ciudad con mayor porcentual de hechos delictivos” de la Provincia, expresó Castro, señalando que “desde el primer día trabajamos en el abordaje de esta situación”.

Apuntó que esto “no se produce en los últimos días sino que viene con mucha antigüedad -y- la decisión es trabajar en esta ciudad en particular, en el Valle; para brindar un mejor nivel de Seguridad”.

Detalló así que se dispondrá de personal para la ciudad, “se dotará de todos los recursos que tenemos en la zona. Los grupos especiales trabajan en las zonas rurales y la ciudad está con todos los elementos disponibles”.

Asimismo, sobre la colaboración con fuerzas federales, indicó que “lo evaluaremos esta tarde (de miércoles) con la cúpula de la Policía”, señalando que “en los puntos que pueden intervenir, siempre tenemos colaboración”.

“Buscaremos todos los recursos que tenemos para ponerlos en servicio”, apuntó y en este contexto sentenció: “Ponemos toda la energía y capacidad operativa en abordar esta situación”.

En otro tramo también dio detalles del endeudamiento que se solicitará a la Legislatura y explicó que “implica la compra de 350 móviles nuevos a través de leasing -explicando que- nos permitirá acceder al equipamiento que necesitamos en forma rápida y total, para dar respuestas a toda la Provincia”.

Por último, señaló que la delincuencia “es una cuestión multicausal, no necesariamente hay responsabilidades individuales, es un combo de situaciones que se dan en una sociedad que requiere que agudicemos el abordaje”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.