Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Exploración en El Tordillo: “Si rinde lo que tiene que rendir, estamos hablando de una mini Vaca Muerta en Comodoro”

Exploración en El Tordillo: “Si rinde lo que tiene que rendir, estamos hablando de una mini Vaca Muerta en Comodoro”

11 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Jorge ‘Loma’ Ávila reveló la operación de la operadora Tecpetrol, que buscará certificar reservas durante 6 meses para probar la rentabilidad de este posible nuevo yacimiento con crudo de alta rentabilidad.

“Ir a México nos abrió la puerta de conocer cómo se perfora en el mar y tener conocimiento de algo que uno no ha visto hasta ahora en la zona. Se perfora en la costa con una profundidad de 10 o 15 metros y se ha puesto todo para sobreguardar la producción y cuidar como se ha hecho en los campos petroleros”, comentó primeramente.

“Acá tenemos equipos viejos, pero hay un recorrido que nosotros también debemos dar si es que se quiere perforar en el mar. La mejor manera de hacerlo es bien y seguro”.

Asimismo, y sobre qué es lo que más le impacta de la inversión de Pan American Energy (PAE) en México, Ávila puntualizó que “son los 40 mil millones de dólares que se van a invertir y nosotros estamos peleando para llegar a los 100 millones entre todas las operadoras de la Cuenca. Esa inversión tiene que verse en trabajo para la gente y una plataforma por turno mueve 150 trabajadores por turno”.

“Las operadoras han comprado áreas y eso quiere decir que están buscando reservas. Eso es lo que tenemos que justificar de que sea conveniente para extraer y hay varias cosas que van de la mano para que esto se pueda dar”.

Continuando, agregó: “los pozos de las costas en Comodoro están dirigidos al mar, entonces lo que nos está costando es tener la inversión para traer la tecnología que lo pueda hacer dentro del lugar y buscar el recurso mucho más allá de la costa”.

“No vemos muchas posibilidades políticas de hacer una inversión porque esas ideas duran 4 años. El que venga tendrá que tener la responsabilidad de llevar el proyecto adelante y que ayude a la provincia. Chubut no está mal y hemos podido recuperar las regalías, entonces esas cosas hacen que la política no se meta 100 por ciento en esto, pero también son decisiones que tienen que tomar los futuros candidatos a intendentes”.

“No hay nada mejor que en Comodoro encontremos un yacimiento de petróleo en el mar y poderle dar trabajo a 5000 o 6000 personas. Eso es lo que hay que pensar, la inversión para que ese logro se transforme en trabajo para la gente”.

En este marco, afirmó que “la Justicia cree que resuelve los problemas tapando lo que no puede tapar. Hay que sentarse y buscar una mesa para cuidar el medio ambiente. La única forma de lograrlo es que la política y la justicia entiendan que estamos trabajando para eso. La producción es lo que marca un camino”.

En un tramo de la conversación al aire de EL COMODORENSE RADIO, Ávila se refirió a la exploración que lleva adelante la empresa Tecpetrol en la zona de El Tordillo.

Por el momento se halló petróleo de alta rentabilidad, pero es algo que se deberá sostener seis meses para probar su calidad. “Hemos tenido la suerte de lograr perforar y buscar nuevos caminos”, dijo Ávila, graficando que “si un perforador se mueve y le van bien, estamos hablando de una mini Vaca Muerta en Comodoro, hay que llegar a eso y traer la inversión”.

Se trata de “una oportunidad que nos da el mundo, que hoy tiene que ser tomada por los argentinos. El mejor momento es este y conversaremos con el que venga para arreglar los problemas de Chubut”.

Asunción el 23 de mayo y rumbo a su tercer mandato

Además fue consultado sobre la asunción del lunes 23 de mayo y rumbo a su tercer mandato, y aseveró que “este momento me encuentra cansado, pero bien y contento porque logramos cosas únicas. Nosotros trajimos la obra social a Comodoro, armamos la zona norte y no le debemos un peso a nadie. Tenemos una clínica propia y arreglamos el salario de la gente. Uno encabeza la comisión directiva pero detrás hay un gran trabajo“.

“El primer mandato fue el más duro porque asumimos con una deuda enorme que nos dejaron y después vino la trasformación de los que creían que podían conducir desde abajo y que podían hacer más cosas que uno. Las internas se hicieron, nunca le tuvimos miedo y la logramos derrotar. Hoy tenemos un sindicato fuerte y poderoso”.

Comodoro El Tordillo Vaca Muerta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mas de 2 millones de pesos en el Bingo Municipal
Siguiente Post Por qué celebramos el Día del Himno Nacional Argentino

Noticias relacionadas

Alianza por el empleo: Nacho Torres acordó una agenda de inversiones y alivio fiscal con cámaras empresarias de Chubut

4 junio, 2026

Torres: “Nos comprometimos a terminar antes del invierno y hoy las familias de El Hoyo vuelven a tener su hogar”

3 junio, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres respaldó a César Salamín tras su labor en los incendios en El Hoyo

3 junio, 2026

La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.