Política

Irianni se sumó a la mesa productiva del PRO con Nacho Torres y trabajan en propuestas para Chubut

El ingeniero agrónomo Ricardo Irianni se sumó a los equipos de trabajo del senador Ignacio “Nacho” Torres en la mesa productiva de la Fundación Pensar del PRO. Trabajarán en un programa de desarrollo para el sector agropecuario de Chubut y de la región en el que fijarán “reglas de juego claras” que permitan darles previsibilidad a los productores.

“El sector agropecuario tanto de Chubut como de la Patagonia, no necesita recetas mágicas sino reglas de juego claras a largo plazo; hacer previsible el horizonte de la producción es lo más importante y que esto quede asentado en los documentos que se van a hacer”, dijo Irianni quien fue invitado a sumarse a la mesa de trabajo.

Nacho Torres estuvo con el diputado Matías Taccetta y Ricardo Irianni en la Fundación Pensar del PRO, conversando con los equipos técnicos sobre la realidad económica, productiva y social de Chubut y de la región, con la mirada puesta en los desafíos por delante. Participaron el coordinador de los equipos de la Fundación Pensar, Eduardo de Montmollin, y Gustavo Perego.

La mesa productiva de la Fundación Pensar está a cargo del ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, quien también fue presidente del Senasa, y conoce las particularidades de las economías regionales del país.

En este sentido, Torres indicó que la idea es “ir avanzando en planes regionales” con el objetivo de desarrollar la producción en Chubut, y también articular propuestas con las provincias vecinas de Río Negro y Santa Cruz en aquellas cuestiones que son comunes. Además, profundizó diciendo “este es uno de los tantos encuentros que vamos a ir teniendo para ir trabajando propuestas concretas, y uno de los varios grupos de trabajo por eje temático que estamos conformado para generar una base sólida desde Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, Irianni remarcó: “La provincia y la Nación tienen que trabajar en conjunto entendiendo los problemas y poniendo en marcha soluciones para el sector. En Chubut está avanzando la posibilidad de desarrollar la frutihorticultura y en la cordillera la fruta fina. También está avanzando la vitivinicultura, que es incipiente, pero hay que apoyarlo y no cambiar las reglas de juego” aseguró. Entre otros temas de agenda, Irianni indicó que una de las principales preocupaciones no solo del sector agropecuario sino también de los industriales, son las cargas impositivas que limitan la posibilidad de generar empleo.

“La principal preocupación no solo de los ganaderos sino de los industriales, también es el tema del 20 por ciento más que se paga de cargas sociales, que es un alto costo para poder incorporar mano de obra genuina. La intención es reflotar la idea de que se pueda hacer un anticipo de Ganancias; no que los empleados cobren menos, sino que en lo que es la zona uno pueda tener un crédito en impuesto a las Ganancias”, concluyó Irianni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.