«Fui a mi museo a buscar una de la Selección y ahí hay una puerta que siempre está cerrada, pero esta vez estaba abierta, entré y vi la 10 de Newell’s en una silla», expresó este lunes el mejor jugador del mundo.
Lionel Messi reveló hoy la «increíble» aparición de la camiseta de Newell’s Old Boys con la que homenajeó a Diego Armando Maradona días después del fallecimiento, en noviembre de 2020.
El rosarino contó al canal TyC Sports desde la concentración del seleccionado argentino en Bilbao que el día previo al partido que debía disputar con Barcelona fue en busca de una camiseta de Argentina pero en un sector inhóspito de su museo encontró la de Newell’s.
«Estaba con Antonela a la noche y pensaba ‘tengo que hacer algo para Diego’. Fui a mi museo a buscar una de la Selección y ahí hay una puerta que siempre está cerrada pero esta vez estaba abierta, entré y vi la 10 de Newell’s en una silla. Ni me acordaba que la tenía, la verdad fue increíble», relató.
Lo que pasó el día después es historia conocida ya que Messi se puso esa camiseta original «rojinegra» por debajo de la de Barcelona y cuando marcó el 4-0 contra Osasuna en el estadio Camp Nou vacío por la pandemia de coronavirus protagonizó uno de los homenajes más emotivos para el ídolo.
El crack recibió el saludo de sus compañeros y, cuando quedó solo, se sacó la blaugrana y exhibió la remera que utilizó Maradona en su breve paso por la «Lepra» en 1993.
A casi dos años de ese momento histórico, el 10 reveló la «increíble» aparición de esa camiseta y los entretelones del emotivo homenaje.