Trelew

Municipio avanzará en pavimento, regularización de tierras y servicios

Así lo detalló el secretario coordinador de Trelew, Norberto Yauhar. Informó que se avanzará en la pavimentación de algunas calles puntuales de la ciudad y se adquirirá maquinaria para fabricar adoquines. Informó que se avanzó en regularización de tierras y dio detalles de servicios en el Loteo Belgrano.

El Secretario Coordinador de Trelew, Norberto Yauhar, repasó a Radio 3 diferentes cuestiones que está gestionando el Municipio local.

En primer término informó que se avanzará por administración en la pavimentación de algunas calles puntuales de la ciudad y se prevé adoquinar en otros sectores.

“Vamos a arrancar con trabajos de asfalto, no solo en las calles habilitadas con la venta de terrenos, sino también en la calle Santa Fe. Después empezaremos con algunos sectores muy puntuales, con el armado de consorcios para hacer un trabajo con financiamiento por administración”, señaló.

Agregó que será pavimento de concreto mientras que el intertrabado “estamos trabajando en la compra de las máquinas para llegar a los barrios con falencias en servicios porque se puede levantar, hacer los servicio y después hacer la obra definitiva”. Subrayó que “en calles consolidadas y en barrios viejos trabajaremos con concreto”.

En otro sentido, repasó que “trabajamos con el AABE para la liberación de títulos de propiedad para gente con tierras hace tiempo, que eran nacionales y se traspasaron al Municipio. Trabajamos con el traspaso de tierras en INTA y Moreira, fundamentalmente en Costanera y Banderitas”.

Sobre este último, remarcó que “en los próximos días podremos entregar unos 200 títulos, faltaban trámites menores en Catastro”, enfatizando que “este año y medio de gestión que queda nos avocaremos a la regularización de las tierras y las propiedades”, además de “generar otros espacios para que la gente acceda al terreno y construya su vivienda”.

Anticipó además que está próxima a comenzar en el Loteo Belgrano “la obra de agua y el trazado del tendido de redes eléctricas por parte de la Cooperativa con financiamiento nacional”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.