Chubut

Estatales y maestros de la provincia pararán este martes: “No pueden estar cobrando menos de $100 mil”

Así lo manifestó Verónica Rosales, secretaria general de ATE en Comodoro, quien cuestionó la última oferta salarial presentada por el gobierno del 15 por ciento en tres cuotas para los trabajadores estatales. Desde el gremio piden un aumento que supere la canasta básica familiar y que la convocatoria a paritarias sea trimestral.

La Central Autónoma Nacional (CTA) anunció un paro para este martes 24 de Mayo en todo el país, exigen – entre otros planteos – salarios por encima de la inflación. En Chubut, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) confirmó su adhesión, así como la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) en las últimas horas.

La secretaria general de ATE en Comodoro, Verónica Rosales, confirmó a ADNSUR que llevarán a cabo un paro total de actividades mañana martes, para pedir que se convoque a paritarias de forma trimestral, y que los salarios sean acorde a la canasta familiar.

En este marco, recordó que días atrás hubo una “paritaria general” convocada por el gobierno de Chubut, pero no tuvo éxito porque ofrecieron un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. Por lo que ahora , «estamos pidiendo la paritaria de todos los sectores, y que sea trimestral debido a la inflación que tenemos en el día a día en el país”.

La dirigente de ATE confirmó que si bien el viernes pasado hubo una notificación del gobierno convocando el 26 de mayo a los trabajadores de salud y el 31 de educación, de igual manera decidieron adherir al paro de la CTA.

“Se necesita un aumento mínimo que esté acorde a la canasta básica que hoy pasa los 100 mil pesos en Comodoro Rivadavia”, indicó sobre el planteo al gobierno provincial.

Finalmente confirmó que este lunes se definirá si se movilizarán en el marco de la jornada de paro nacional y reiteró el pedido de aumento del 50 por ciento, al sostener que “no pueden estar cobrando menos de 100 mil pesos los trabajadores de ningún sector”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.