Comodoro Rivadavia

Renunciaron los jefes de pediatría del Hospital Regional y el único neurólogo infantil de la ciudad

Presentaron su renuncia ante la dirección en las últimas horas, ante la falta de respuestas en cuanto a la incorporación de personal e insumos. “Agoté todas las instancias posibles pero la respuesta no fue favorable nunca», afirmó a ADNSUR, el neurólogo Agustín Calvo.

Una situación compleja vive por estas horas el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras la renuncia de las autoridades del Servicio de Pediatría. Se trata de Maximiliano Medina Alarcón, jefe del Departamento y Luis Cisneros, jefe del Servicio de Pediatría.

Las renuncias ya presentadas ante la Dirección del Hospital, a cargo de Eduardo Wasserman, plantean la falta de respuestas a los pedidos de recurso humano y material para afrontar la campaña de invierno, ante la advertencia de un aumento de casos vinculados a patologías respiratorias.

“Agoté todas las instancias posibles pero la respuesta no fue favorable nunca. Debido a esto tomé la decisión de no seguir en el hospital”, dijo en diálogo con ADNSUR.

Por su parte, Maximiliano Medina Alarcón señaló que «Hasta el día de hoy no tuvimos ninguna respuesta positiva, no tenemos el numero de enfermeros para poder atender las 8 unidades de terapia intensiva e intermedia; hay un faltante de 36 enfermeros y no hubo ningún ingreso. Vamos a tener el numero suficiente de enfermeros para atender a los niños y adolescentes en este invierno», afirmó en diálogo con La Posta Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.